A 30 años de la declaratoria de Fiesta Nacional del Fútbol Infantil

Transcurría el 29 de setiembre del año 1995 cuando la ciudad recibía la oficialización de una esperada noticia: la Secretaría de Turismo de la Nación emitía la Resolución N° 079 a través de la cual decretaba a Sunchales como Capital Nacional del Fútbol Infantil.

De esta forma, se cerraba el camino que se había puesto en marcha con el Decreto Nº 2686/03, a través del cual, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la había declarado como Capital Provincial del Fútbol Infantil.

Así, Sunchales sumaba al reconocimiento Provincial, la distinción Nacional. Con el campeonato ya plenamente arraigado y la expectativa creciente de la visita de miles de personas en cada edición, ya se podía decir sin equivocación alguna que éramos el faro del país en lo que a fútbol infantil se refiere.

Atrás quedaban las historias de los inicios, con otra denominación y un alcance netamente regional. También los esfuerzos de construir una alegoría que nos identifique, los cuales no pasaron de concursos y maquetas digitales, siendo aún una cuenta pendiente.

Relacionadas

Ultimas noticias