Los alumnos de cuarto año de la escuela secundaria N° 709 hicieron uso en la mañana de hoy de la Banca Ciudadana para exponer su situación acerca del tránsito vehicular. El reciente traslado del establecimiento educativo desde el Liceo Municipal al inmueble de calle Mitre, dejó a la vista cierta improvisación que aún, varios meses después, no ha sido solucionada.
En este sentido, mediante un miembro informante, explicaron que requieren la colocación de señalización vertical, el pintado de sendas peatonales y bicicleteros frente a la escuela. El pedido es para «reforzar las medidas de seguridad vial dado el constante movimiento de gente, docentes y vehículos».
Este mismo pedido se hizo extensivo a la escuela especial Candi, ya que atraviesa por una situación similar. Esto ya había sido anticipado en las sesiones previas, mediante la nota que elevaron solicitando hacer uso de esta herramienta de participación ciudadana.
Ante la descripción de la situación mencionada, propusieron que se evalúe la instalación de cartelería reglamentaria que indique la proximidad de la escuela y reducción de velocidad, demarcación de cruces peatonales y de estacionamiento frente al establecimiento, reductores de velocidad, mejora en la iluminación de la zona e instalación de bicicleteros.
«Estamos convencidos de que estas acciones no solo contribuirán a prevenir accidentes sino a promover una convivencia más segura, solidaria y participativa en un espacio tan sensible como lo es un entorno escolar», agregó quien tuvo a su cargo la exposición.


