TNA2: Banda Norte dio la nota

Unión no pudo mantener su localía y cayó ante Banda Norte.
Unión no pudo mantener su localía y cayó ante Banda Norte.
Los de Cadillac cayeron en su estadio por 72-80 ante Banda Norte y no pudieron consolidar su supremacía en la Tabla, donde ahora son escoltados precisamente por quienes lo superaron anoche.

En un encuentro deslucido, con bajos porcentajes de ataque, Unión cayó ante Banda Norte por 77-70 en un resultado que le permite mantener la punta de la Tabla del TNA2 pero que catapultó a su rival de turno a la posición de escolta.

Las ausencias de Jorge Benítez y Agustín Carnovale fueron mucha ventaja, limitando el banco de opciones que tenía a su disposición el «Tola» Cadillac, quien antes de que culminara el cuarto inicial, había rotado a casi toda la plantilla. Las cosas no salían para ningún equipo y el 11-14 del cuarto inicial así lo retrataba.

En el segundo chico, no cambió demasiado el desempeño ofensivo de ambos y se tuvieron que conformar con un 17-20 que dejaba las cosas 28-34 en el global. Todo estaba abierto para el complemento.

Puckett pelea por el rebote. El debut estuvo teñido de entrega y sacrificio.
Puckett pelea por el rebote. El debut estuvo teñido de entrega y sacrificio.
El debut de Benjamin Puckett tuvo más de entrega y sacrificio que efectividad ya que salió por faltas acumuladas, dejando en su planilla siete unidades. Igualmente, cuando tenga el aporte de Benítez a su lado y acumule entrenamientos con el grupo, seguramente podrá rendir tal como se espera que lo haga.

En el tercer cuarto, el Bicho sacudió la modorra con un parcial de 11-4 para pasar al frente tras una pequeña escapada de la visita. No obstante, no pudo seguir manteniendo el rendimiento y la cosa siguió siendo pareja, con mucha lucha bajo los aros.

En el segmento final Banda Norte se distanció a 7 puntos pero un triple de Isola, un doble de Leandro Portillo, una pérdida de pelota y posterior canasta de Gustavo Martín dejó el marcador igualado en 56. A partir de allí, la visita se asentó con Arese convirtiendo triples decisivos para mantener a los suyos arriba con una luz de tranquilidad.

El local fue pura impotencia sobre el cierre, cortando con faltas, y desde la línea de libres Banda Norte no perdonó y consiguió un triunfo que es muy importante y priva a Unión de abrochar por anticipado la clasificación, la cual aún sigue estando muy cerca.

Síntesis

Unión (72): Alejo Barovero 14, Leandro Portillo 10, Miguel Isola 22, Gustavo Martín 11, Benjamín Puckett 7 (x) (fi), José Ojeda 3, Hernán Etchepare 5, Milton Vittar 0, Santiago Baravalle 0. DT: Eduardo Cadillac.

Banda Norte (80): Juan Pablo Martínez 3, Martín Ghirardi 0, Matías Cudos 16, Eric Williams 9, Gastón Campana 13 (fi), Pablo Jaworski 8, Santiago Arese 14, Diego Brezzo 13, Sebastián Morales 4. DT: Fabián López.

Cuartos: 11-14, 17-20 (28-34), 20-18 (48-52), 24-28 (72-80).
Arbitros: Ariel Rosas y Javier Sánchez.

Relacionadas

Ultimas noticias