
(Por: Prensa FPV) – Con una excelente convocatoria, los representantes del Frente Para la Victoria a nivel local se presentaron por primera vez en conjunto, dando a conocer los ejes principales de su propuesta de cara al primer desafío que tendrán que es el de las Elecciones Internas.
En la mesa cabecera, se encontraba Gloria Gallardo, quien aspira a la Intendencia, acompañada de los seis integrantes de la lista de concejales: Oscar Girard, Víctor Juárez, Graciela de Comba y sus Suplentes: Rubén Botto, Gabriela Villa y Antonio Franza. Además, también se contó con la presencia del actual Intendente de Sunchales y precandidato a Senador Departamental Oscar Trinchieri.
Al acto de referencia no solamente se acercaron representantes de instituciones intermedias de la ciudad sino que fue relevante la participación de Presidentes Comunales del Departamento, en clara señal de apoyo al proyecto que se está diseñando.
Gallardo: «No necesito trancisión»
Tras los agradecimientos a quienes le confiaron tan importante representación, la actual Secretaria de Coordinación y Desarrollo municipal refirió que «si estoy aquí es porque estoy convencida de la posibilidad y del modelo de gestión y país que está llevando adelante la Presidente Cristina de Kirchner. Quienes me conocen saben del grado de responsabilidad y compromiso con el que me he desempeñado en cada uno de los lugares en donde me ha tocado estar».
«Me llevo muy capacitada para llevar adelante este cargo -agregó- ya que cuento con 12 años trabajando en política y esto me permitió ocupar lugares importantes en la función pública y en la educación ya que fui directora del Jardín Municipal y de la escuela Alas Para la Vida. También fui durante cuatro años concejal», añadió, aclarando que «actualmente tengo un perfil más bajo y de menor exposición pública ya que la función actual es de coordinar internamente el trabajo, lo cual me permitió conocer lo que se hace en cada área del Gobierno».
A su vez, esto deriva en la posibilidad que dejó muy clara Gallardo: «No necesito período de transición o adaptación», explicando precisamente que el estar en tan estratégica función en la actual estructura del Gabinete le da dicha posibilidad.
Girard: «Sólo soy un tipo común»
Ya desde su identificación «Bayo» Girard se presenta como un hombre común y corriente con la posibilidad de adentrarse en la carrera política partidaria, aunque, como aclaró: «en mi caso personal hace muchos años que milito en la política diaria en el Sindicato de ATILRA, en vecinales, en el Hospital y otros sitios».
«Soy un tipo común y corriente, tengo una relación buena con la gente de Sunchales. Siempre traté de priorizar la convivencia, la discrepancia y creo que eso me dio la posibilidad de estar hoy en este lugar», agregó.
«Quienes provenimos del Peronismo, vemos que hacía muchos años que no teníamos la posibilidad de volver a creer en ese Movimiento, algo que ha cambiado en el pasado más reciente. Hoy hay mucha gente que vuelve a creer, podemos pensar distinto pero tenemos un proyecto de país, donde vemos que hay mucha juventud que se acerca», continuó.
En lo que respecta a la tarea legislativa propiamente dicha, fue sumamente claro al sostener que «todos pivotearemos en las mismas necesidades de la ciudad, nadie dejará de lado salud, educación, vivienda o seguridad pero hay que ser muy prudente. Para nosotros, pasa por no prometer nada sino trabajar, de ver qué cosas bien hechas deben continuarse o qué puede mejorarse».
Un lugar en la región
Por su parte, el actual Intendente de Sunchales y precandidato a Senador Departamental, Oscar Trinchieri, centró su alocución en la experiencia conseguida. «Creo que me he ganado este derecho a participar por la región», sostuvo, basando dicha argumentación en los 16 años de experiencia acumulada al frente del Palacio Municipal así como también su paso por la administración provincial.
En este caso, la presencia de un importante número de Presidentes Comunales del Distrito, permite ir viendo el nivel de convocatoria y respaldo que posee de movida Trinchieri. Situación ésta, que se vio reflejada a su vez, en las ruedas de charlas que se extendieron tras la presentación propiamente dicha, intercambiando opiniones y trazando planes de acción que permitan mejorar las localidades y encauzarlas hacia la solución de sus dificultades como forma de crecimiento.

