Argentino B: Libertad sólo sabe de ganar

Orlando Vera, autor del primer gol (Diego Rosso - Archivo)En la primera presentación en condición de local, Libertad repitió el rendimiento positivo que había tenido en la primera fecha de este Clausura del Argentino B al imponerse ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

Así se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones de la zona D, siendo el único equipo con puntaje ideal y reiterando el protagonismo adquirido en la anterior fase, disputada en la última parte del año pasado, donde pudo lograr la clasificación a la ronda Final del certamen.

De movida quedó en claro que el rival había llegado a la ciudad a resguardarse. Retrasado en el campo de juego, propuso un planteo cerrado que terminó haciendo que en los primeros minutos, los dirigidos por Frank Darío Kudelka no encontraran las vías para quebrar la paridad del resultado.

Así las cosas, los aurinegros nunca bajaron los brazos y siguieron atacando, sabiendo que eran locales y que debían hacer valer esa condición para que los puntos logrados en Lincoln tuviesen una mayor trascendencia.

Cuando muchos pensaban que ya no podía lograrse el objetivo y de a poco la paridad iba tomando forma en el resultado final, una ráfaga dejó en el marcador la justicia que todos esperaban.

Transcurrían 30 minutos del segundo tiempo cuando Correa desbordó y con un centro habilitó a Orlando Vera para que pusiera un cabezazo en el segundo palo de Schaab, quien no pudo llegar a contener el remate. Pero todo no terminaría ahí ya que apenas cuatro minutos más tarde, llegaría Carlos Fragata para estampar el 2 a 0 y el desahogo esperado. El resultado se consolidaba y la visita ahora padecía dificultades ya que tenía poco tiempo y menos ambición para buscar el descuento.

Con ciento por ciento de efectividad, un buen andar y el acompañamiento de los resultados, los liberteños buscarán el viernes entrante prolongar este buen arranque cuando visiten a partir de la hora 21 a Sportivo Las Parejas.

Relacionadas

Ultimas noticias