
La necesidad de ganar al estar 0-2 abajo en el playoff hizo que el arranque del juego entre Unión y Firmat tuviese el foco puesto en la defensa. Cuidar su propio aro antes que atacar el del contrario fue la premisa que guió a unos y otros, haciendo que el desarrollo fuese opaco, cargado de imprecisiones (12-9).
En el local, primero fue Puckett, luego Barovero pero no dejaban de ser rachas individuales las que lo mantenían al frente (28-20), aprovechando la falta de idea que mostraban los de Uranga. El cierre del segundo cuarto fue a puro triple para estampar la máxima: 39-26. Entre Puckett (12) y Barovero (12) sumaban casi la misma cantidad de puntos que todo Firmat.

El desgaste fue mucho para un elenco que chocó de movida en el último segmento contra su mala fortuna, errando lanzamientos en solitario bajo el aro. Por el contrario, Unión encontró lo mejor de su repertorio para bajarle la persiana al partido y escaparse todo lo que podía (cerrando 77-52). Ambos terminaron rotando planteles para comenzar a pensar ya en el lunes, donde otra vez el Bicho tendrá una final más si quiere volver a La Caldera para seguir avanzando.
Síntesis
Unión (77): Martín 2, Portillo 2, Carnovale 0, Benítez 11 y Puckett 16 (FI) Etchepare 6, Isola 7, Barovero 24 y Vittar 9. DT: Eduardo Cadillac.
Firmat FC (52): Palacios 2, Maggio 11, Ravina 5, S. Robinson 15 y Burgos 6 (FI) Crespi 0, Mártire 8 y Ripoll 0. DT: Hugo Miraglia.
Arbitros: Alejandro Trias – Cristian Salguero.
Parciales: 12-9, 39-26 y 54-43.

