
El requerimiento de mayor potencia energética para abastecer la demanda de las empresas y viviendas sunchalenses que se comenzó a gestionar durante el año pasado, llegó el pasado sábado a su punto final con la puesta en marcha de un nuevo Transformador. El mismo, había sido remitido a la sede local de la Empresa Provincial de la Energía tiempo atrás pero se debió esperar a una merma en las temperaturas y por ende en el consumo para efectuar su correspondiente activación.
«Una vez que el clima disminuyó la temperatura lo suficiente para que planta de EPE pudiera funcionar momentáneamente con un solo equipo, la Empresa Provincial de Energía a través de sus técnicos comenzó a instalar el nuevo transformador de 30 Mva.», explicaron a lo largo del fin de semana mediante un comunicado.
Ahora, una vez concluida esta etapa, la siguiente instancia corresponderá el reemplazo de seccionadores que le darán mayor seguridad al funcionamiento a la planta.
«Este trabajo fue una larga negociación encarada por Adesu -la agrupación para el desarrollo sunchalense-, la Comisión de Empresarios Industriales y el Municipio, más todo el apoyo de las empresas e instituciones de la ciudad», recordaron precisamente desde la primera de las asociaciones.
Además, indicaron que, respaldados por este importante logro en un breve lapso, seguirán gestionando para intentar concretar los demás objetivos que ya fueron respaldados por la Empresa de Energía. Ellos son tres: equipamiento de la nueva Agencia Sunchales de EPE, el reemplazo de las líneas tradicionales por pre-ensamblado y como fin principal, la construcción del nuevo edificio de la empresa que debería concretarse para brindar un mejor servicio a los usuarios locales.
Las inversiones requeridas no serán simples de costear pero este es un claro antecedente que muestra que la gestión puede terminar en muy buenos resultados que repercutan favorablemente en toda la comunidad.

