Desde hace varios años que la apertura del Concejo y sus integrantes hacia la comunidad es señalada como uno de los temas de trabajo. No obstante y más allá de las intenciones o declaraciones, lo cierto es que pasaban los períodos y la cosa seguía igual. Desde esta semana, los ediles tienen la chance, comisión de por medio, de modificar este derrotero ya que hay varias iniciativas relacionadas con dicho tema.
«Es un paso importante que da el Concejo para abrirse a la comunidad», señaló al momento de la argumentación Leandro Lamberti, autor de la iniciativa, tras haber cedido la Presidencia a manos de Laura Balduino para la correspondiente intervención.
Las sesiones en los barrios, propuestas por Lamberti, podrían ser pronto una realidad, llegando así a las vecinales y facilitando el acercamiento de los vecinos tanto como su participación. Esto se complementa con un cambio más profundo del Reglamento, en este caso, presentado por Horacio Bertoglio.
Cecilia Ghione, por su parte, propuso tener un Libro de Sesiones, en el cual se plasmara horarios y temas tratados en cada una de las reuniones realizadas en comisión. Al igual que la anterior iniciativa, ésta también está orientada a la apertura hacia la comunidad y para que se conozca cuáles son las tareas o temas en los cuales se está trabajando.

