
Ejes centrales del Plan de Gobierno 2011/15:
Sitio: Gloria Gallardo.
– Mejorar la calidad de vida de los sunchalenses manteniendo los actuales logros y gestionando ante el Gobierno Nacional acciones concretas e importantes, como: obras, viviendas, servicios, programas sociales, de salud, culturales, educativos, entre otros.
– Propiciar un estilo de gestión participativo y consensuado donde se fortalezca a los líderes institucionales y se profundice el trabajo con las Vecinales.
– Trabajar en distintos ejes estratégicos: gestión urbano-ambiental participativa, educación innovadora, promoción de la cultura y la identidad local, fortalecimiento de los sectores productivo y rural.
– Mejorar la calidad y eficacia de los servicios públicos.
– Crear la oficina de Medioambiente destinada a fortalecer las políticas medioambientales.
– Fortalecer nuestra Guardia Urbana Sunchalense.
– Crear la Agencia Municipal de Prevención la que implementará programas de Asistencia Educativa, de Capacitación y Empleo (Social) destinados a jóvenes.
– Implementar el Programa Familias Sunchalenses. Incorporar la figura del Auxiliar Social como eje fundamental de la conformación de redes para un mejor trabajo con la familia de alto riesgo.
– Incorporar mayor cantidad de agentes de salud que realicen el seguimiento de pacientes críticos (niños con bajo peso, embarazos de riesgo, patologías, problemas de salud en la tercera edad).
– Acompañar gestiones destinadas a la incorporación de ofertas educativas innovadoras y a la radicación de establecimientos de nivel medio, terciario, universitario y toda otra instancia de educación a distancia y No Formal.
– Apoyar y estimular el valor cultural de las fiestas populares, las artesanías, las expresiones creadoras de los talleres como instancias de pertenencia social.
– Poner en marcha el Programa Deportes para Todos. Creación de un Polideportivo donde se desarrollen actividades para toda la comunidad.
– Consolidar la ampliación del área de Promoción Industrial, realizando las obras de infraestructura faltantes y gestionando nuevos servicios. Conformar un consorcio público privado para su administración.
– Diseñar nuevos planes de empleo local, especialmente alentando los modelos de la economía social (cooperativas), que beneficien la mano de obra desocupada y a jóvenes en riesgo social.
– Generar canales que permitan un rápido contacto entre los vecinos y el Municipio, ya sea para facilitar el pago de tributos municipales como así también para recibir información, realizar consultas, elevar inquietudes y reclamos.

