
En las próximas horas, el Deportivo Libertad podría cerrar las últimas contrataciones para la venidera temporada y tener así, rápidamente listo su personal para diagramar los trabajos de cara a la Liga 2011/12. Así como días atrás se informó de un plumazo la contratación (entre caras nuevas, regresos y renovaciones) de cuatro jugadores, ahora se estaría por confirmar el tridente foráneo más la última ficha mayor en vista.
En cuanto a los extranjeros, también hay para todos los gustos: renovación, regreso y cara nueva. En ese orden, se trata de Robert Battle, Josh Pittman y Byron Johnson, tres jugadores de peso en sus respectivas posiciones.
Además, también se tiene en vista al ex Unión y actual Olímpico Enzo Ruíz, quien completaría el plantel que ya tiene a Sebastián Ginóbili, Jonatan Treise, Marcos Saglietti, Jorge Benítez y Alejandro Alloati.
(Por: Pickandroll) – Para las próximas horas Libertad aguarda la finalización positiva de las negociaciones de los tres extranjeros del equipo más un perimetral joven sumamente pretendido en el mercado.
En principio Libertad busca con su dirigencia y luego con su entrenador “Siempre lo quise dirigir“ – dijo Demti, la continuidad de Robert Battle, un jugador muy buscado por el resto de los clubes que apuntan a pelear arriba en el torneo. El pivote en la última temporada terminó con 13.4 pts (58.2% en dobles) y 9.1 reb en 33 minutos por juego.
Además a la continuidad de Battle llegarían dos jugadores pretendidos por el entrenador. En principio el polifuncional Josh Pittman, quien puede ser escolta o alero indistintamente de acuerdo a las necesidades del equipo. Josh tuvo una buena temporada en Obras Sanitarias donde no descartaban su continuidad. En 44 partidos, Pittman fue el segundo goleador del equipo y promedió 12.5 pts (52.6% en dobles y 36.6% en triples) y 3.2 rebotes en 27 minutos por juego.
Finalmente la última ficha foránea pretendida es Byron Johnson, única duda por hoy sobre el cierre de la tripleta extranjera, porque existe un 50% de posibilidades de un ala pivote que no ha tenido paso por la Liga, aunque las preferencias del entrenador se inclinan por el ex Monte Hermoso. Byron fue el goleador del equipo del balneario que descendió esta temporada donde promedió 16.4 pts (57.3% en dobles) y 7.8 rebotes en 33 minutos por juego. En el caso que no sea Byron, aún no trascendió el nombre de la alternativa.
A ellos Fabio Demti le reconoció a Pick and Roll radio que es de su interés el escolta ex Olímpico Enzo Ruíz, quien es pretendido por al menos cuatro clubes. El escolta santigueño de 23 años terminó como titular en el equipo de Marcelo Richotti y jugando a un gran nivel. En 47 partidos sumó 9.3 pts (50.4% en dobles y 35.6% en triples), 2.9 rebotes en 23 minutos por juego. El principal inconveniente es el arreglo con el club Olímpico que también lo desea en su plantel. La Intención de Libertad es que Enzo Ruíz complete el plantel.

