En vísperas del Prevemusic 2011, la lluvia se hizo presente en la ciudad, dejando una marca de solamente 6.1 milímetros acumulados, siendo la primera precipitación del mes. Hay igualmente un Alerta Meteorológico vigente pero ya desde mañana por la tarde se anticipan mejoramientos.
La lluvia de hoy por la mañana se 6.1 milímetros, fue la primera marca pluviométrica que se registró en el mes de setiembre y si se tiene en cuenta el último mes corrido, desde mediados de agosto solamente se encuentran 0.5 milímetros el pasado 18 y 19 y 0.3 milímetros el 27.
Igualmente, desde el Servicio Meteorológico Nacional, remitieron un Alerta Meteorológico ante posibles Tormentas Fuertes:
Situación:
Una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, se desplaza hacia el área de cobertura, provocando en forma aislada, el desarrollo de tormentas, algunas fuertes. En tanto que un frente frío, ubicado sobre el norte de la Patagonia, se desplaza rápidamente hacia la misma zona.
Se preve que esta situación dará lugar a partir de hoy a una intensificación de los fenómenos de tormenta y que los mismos se extiendan a toda el área. Se puede esperar en forma local abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento y caída de granizo.
LAS CONDICIONES TENDERAN A MEJORAR GRADUALMENTE DE SUR A NORTE ENTRE LA MADRUGADA Y LA MAÑANA DEL SABADO 17.

