TNA: Unión no pudo en Paraná

Los paranaenses se quedaron con su primer alegría del campeonato (Foto: El diario).
El elenco dirigido por Roberto Vico cayó 94-88 ante Echagüe, en el partido televisado que cerró la cuarta fecha del Torneo Nacional de Ascenso. En los Bichos Verdes se destacaron Maxi Ríos (24) y Coleman (23 y 14 rebotes), mientras que un ex Unión, Mauro Rotschy fue el goleador de la noche con 26 conversiones.

(Por: El Diario de Paraná) – A Echagüe se lo notó decidido desde el inicio y esto lo ayudó a trabajar tranquilo sus ofensivas donde Mauro Negri fue protagonista con puntos y rebotes. Antes, Mauro Rotschy facturó la única que probó de tres y así el AEC se ubicó 11-5 en el marcador obligando a Roberto Vico a solicitar el primer minuto de la noche.

Para éste destacado pasaje, la labor defensiva cumplió un rol fundamental. Sin embargo, un par de desconcentraciones tras el tiempo muerto derivó en que De Cecco haga lo mismo (11-9).

La bola abajo para Negri fue una constante y el pivot, en caso de no convertir se descargó desde la línea de libres con su eficacia, lo que le permitió a los paranaenses dominar las acciones. No obstante, cada vez que el local accedió la visita no dejó pasar la chance de seguirlo de cerca.

Una zona 2-3 anuló el juego interno de los sunchalenses, generándole pérdidas. Igualmente, estos no cedieron terreno al castigar desde los 6,75 metros (17-15).

Una bomba de Lucas Díaz, desde el eje de cancha, volvió a alejar a los dueños de casa (24-17).

Los triples justos de Unión lo dejaron mejor parado para los segundos 10 minutos, y sobre el inicio de ellos los de Santa Fe pasaron al frente (30-26) ante un Echagüe más permisivo, a la hora de cuidar su aro.

El AEC recuperó la confianza gracias a Román Rodríguez y su mano desde el perímetro (3/3). El alero estuvo más enchufado que nunca y también sumó rebotes y recuperos.

El elenco de Ricardo De Cecco, sin dudas, fue otro respecto a sus primeras tres presentaciones, y arribó al descanso largo en ganancia, con total justicia.

Empezó el tercer cuarto y la falta de gol se adueñó el encuentro. No obstante Echagüe, y a pesar de los yerros de Marcus Sikes (2/8 en cancha hasta aquí), se mantuvo al frente. Eso sí, no tan calmo por la amenaza que sembró Milton Vittar, quien desde el banco dio soluciones a Vico y compañía.

Un triple oportuno de Rotschy trajo algo de respiro (62-55). Pasaron los minutos y sobre el cierre, con otra bomba el Memo le volvió a poner su sello a la noche (cerró un 5/7 en triples, 2/2 en libres, 5 rebotes, 2 asistencias).

Siete segundos pasaron del arranque del parcial final y Echagüe sacó una luz máxima de 14 tantos (72-58). Si algo le faltaba a la gran noche de Rodríguez era una volcada que desató el delirio de los hinchas.

Parecía que el AEC lo liquidaba con antelación pero no fue así. Es que aparecieron errores en defensa y un parcial de 11-2 le dio energía a los de Sunchales (76-73), con 5’ por delante.

Sin embargo, Echagüe pudo contrarrestar el bajón, cerró bien la historia y tuvo su merecido premio, a pesar del sufrimiento.

Relacionadas

Ultimas noticias