TNA: Unión sumó más que un refuerzo

Facundo Giorgi en la cancha que lo verá pronto en acción (Prensa Unión).Sin lugar a dudas que la reciente incorporación de Facundo Giorgi al plantel que dirigirá Osvaldo Arduh en la temporada 2007/08 es uno de los fichajes más importantes. Porque se trata de haber recuperado uno de los jugadores que inició de pequeño sus primeros pasos en el club, porque retorna con un gran pasado reciente en los campeonatos universitarios y porque le aportará aquella «sangre verde» que el equipo pondrá en la cancha para repetir las buenas actuaciones de las últimas temporadas.

De esta forma se sigue avanzando en la preparación del plantel de cara a los nuevos compromisos, entre ellos, la Copa Argentina que servirá de preparación para la edición 2007/08 del Torneo Nacional de Ascenso. Contar en el banco con el sunchalense, sus 2.05 metros y su experiencia en el básquetbol estadounidense le dará un plus extra a Arduh.

Desde el club y a modo de presentación o semblanza, remitieron el siguiente parte de prensa:

Es un sueño que se hizo grande… grandote. Tan grande como sus 2.05 metros de estatura. Porque lo soñaron los hinchas, los dirigentes, los amigos y el propio Facu y su familia.

Facundo Giorgi posa con la camiseta que usará (Prensa Unión).Con sus 22 años recién cumplidos y luego de cursar sus estudios en Comercio Exterior y destacarse en el básquet universitario de Estados Unidos, Facundo Giorgi acordó su vínculo con el club donde se inició deportivamente para disputar la nueva edición de la Copa Argentina y participar en la temporada 2007/2008 del Torneo Nacional de Ascenso.

Y es que Facu está tan familiarizado con Unión de Sunchales, que todavía recuerda sus primeras prácticas de básquet que dirigían “Cabe” Ambroggio y “Gusti” Stricker en su momento.

Con tan solo 15 años y los colores verde y blanco en el corazón el alero tuvo la oportunidad de mostrarse en Boca Juniors cuando el técnico de primera era Fernando Duró. De allí el salto al equipo de la Universidad de Southeastern (Iowa) en EE.UU. donde no solo fue Campeón Regional en la zona XI sino también Campeón Nacional, sin haber cumplido aún sus 20 años.

Después llegó el ofrecimiento para jugar en la FIU (Florida Internacional University) donde nuevamente se consagró Campeón Regional.

Vivió como un hincha más las finales de Unión por el ascenso al TNA, pero con unas ganas incontrolables de estar en la cancha según el mismo lo contara oportunamente.

Ahora, Facundo una vez más se deja guiar por la pasión albiverde y se transformó en la primera ficha sub-23 en el equipo del Profe Arduh.

Relacionadas

Ultimas noticias