Detenido con marihuana

Se trata de una persona mayor de edad, que anoche circulaba en bicicleta y fue detenido tras una pequeña persecusión. Tenía en su poder droga como para unas 300 dosis.

(Por: Prensa Control de Adicciones) – Personal de la Brigada Operativa Departamental V dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, efectuó en la noche de ayer un importante procedimiento por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

En circunstancias en que personal de la Brigada Operativa con asiento en la ciudad de Rafaela se encontraba realizando tareas de prevención activa en el casco urbano de la ciudad de Sunchales, se percató de la presencia de un joven que se desplazaba en una bicicleta playera de hombre que se desplazaba por calle Estanislao López en dirección a la plaza Libertad de dicha urbe; el cual al darse cuenta de la aparición de la unidad móvil de los brigadistas, adoptó actitudes atípicas que despertaron las sospechas del personal policial, por tal motivo se decidió seguir al rodado a los fines de identificar a su ocupante, quien al darse cuenta de dicha acción en una típica maniobra de «descarte» arrojó al piso un envoltorio y trató de darse a la fuga, en primer momento en dicho rodado y luego a pie.

Que ante dichas circunstancias fue interceptado e inmediatamente reducido; y al realizar una pesquisa en el mismo e inmediaciones, se corroboró que éste había arrojado metros antes de ser interceptado una bolsa de nylon anudada en su extremo con varios trozos compactos de marihuana.

Que ante dichas circunstancias, se procedió a incautar dicho material estupefaciente y se decretó la detencíón del individuo identificado como Martín I., mayor de edad y con domicilio en dicha ciudad de Sunchales.

Que en primer instancia se trasladó el procedimiento a la Comisaría Tercera por razones de jurisdicción y a posteriori a dependencias de la Brigada Operativa con asiento en la ciudad de Rafaela, dándose conocimiento e intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Santa Fe.

Se estima que en el posterior fraccionamiento de la droga secuestrada y su venta al menudeo, se hubieran podido confeccionar aproximadamente unas 300 dosis lo que les hubiera redituado una suma cercana a los 1000 pesos.

Relacionadas

Ultimas noticias