En Chaco, Española venció a Unión por 79-65 en la 2° Jornada del TNA2 y así, el Bicho Verde cae al fondo. La visita arrancó mejor pero se fue desilachando. Debutó Ingratta, aportando buenas intenciones. La semana que viene a suerte o verdad en la Fortaleza.
(Por: Prensa Española) – En el primer cuarto un par de jugadores de ambos equipos se cargaron de faltas enseguida debido al roce que había en el juego. Ingratta en apenas 1 minuto ya tenía 2 foules. Mientras que White por el lado de Española cometía su segunda infracción restando 7:30 con el partido en tablas. Coleman se hacía fuerte en el poste y obligaba a Méndez a cometer también la segunda. La visita estaba arriba por 3 (17-14) cuando quedaba 2:30. El máximo artillero de Unión, Maxi Ríos no podía ante la buena marca que ejercía Cequeira, quien además se hacía fuerte en ataque con sus penetraciones. El primer cuarto fue favorable a la visita por 24-19.
En el segundo, con Cequeira acompañado en ataque por Forte, el local se ponía a 1 (26-25). Pero el foráneo White, tras convertir un doble, recibió una falta técnica mal cobrada, ya que festejó su anotación realizando un aplauso pero sin dirigirse ni a los jueces ni a los rivales. En la anterior jugada, White había protestado lo que creía era una falta en ataque, y en ese momento recibió la advertencia de uno de los jueces, que le señaló que una protesta más y le cobraba la técnica. Sin embargo, quien le cobró el técnico fue el otro juez. Así el extranjero hispano sumaba su cuarta falta y se iba a tener que ir a la banca por un largo rato. Unión aprovechó ese momento en el que Española se desconcentró del partido debido a las protestas y sacó 10 de ventaja (41-31) faltando 2 minutos para el cierre. “Prado” pudo descontar sobre el final con la aparición de Frencia en el goleo y terminó 5 abajo el primer tiempo.
En el tercero el local comenzaría a dar vuelta el partido realizando una gran defensa sobre su rival dejándolo anotar apenas 7 tantos. White entraba desde el arranque. El cuarto fue desprolijo por ambos lados. Española lograba cargar de faltas a su rival pero no podía aprovechar desde la línea. Forte y Frencia eran los estandartes en ataque, más algunas apariciones de Calvelli y el equipo de Cottonaro igualaba el encuentro en 49 restando 3:30. Española tenía otros dos jugadores en capilla (Méndez y Frencia) pero así y todo con un parcial de 6-1 sacaba 5 de distancia con 50 segundos por jugarse. El score final era 55-51.
En el último, el equipo hispano se hacía dueño del partido y manejaba las acciones. Unión perdía a Ingratta por 5 personales. Frencia y Forte seguían siendo los más desequilibrantes en la ofensiva y Española sacaba 9 de distancia (66-57) promediando el cuarto. Méndez se iba por 5, después de aportar varios rebotes ofensivos importantes en este parcial pero el local seguía firme y mostrando buenos momentos de juego en el ataque y con algunos “chispazos” de White se ponía 71-58 faltando poco más de 3 minutos. A partir de ahí controló el partido y no pasó sobresaltos permitiéndole conseguir su segunda victoria consecutiva en el TNA-2 (frente a un rival directo por la permanencia) y tener el arranque deseado con el objetivo de salvar la categoría.

