TNA: Unión logró un gran triunfo

Maxi Ríos, goleador de la noche, en un lanzamiento a distancia (Click en la imagen para ampliar).
En momentos de inflexión, lo que importa son los resultados más que las formas. Así entendió el partido Unión, que en todo momento entregó todo de sí mismo y más aún para asegurarse una victoria importante por lo que representa. Sabía que si caía ante Echagüe, el panorama se ponía muy oscuro, a la inversa, ganando, la cosa tomaba otro color.

Así salió a jugar y así disputó cada pelota. A veces con deficiencias, propias de un gran ímpetu que no era siempre acompañado por precisión y orden. Esto hizo que de movida, la visita pudiera dominar los tableros y asegurarse muchos rebotes ofensivos y así tener segundas opciones.

No obstante, ese mismo entusiasmo hizo que el Bicho Verde siempre estuviera cerca en el marcador, dominando por momentos. En el segundo cuarto se vio lo mejor del local, que se impuso con claridad en el pasaje (29-19) para irse al descanso con algo de ventaja (48-41) aunque sabía que lejos estaba esto de ser definitivo.

Los paranaenses, con varias caras conocidas en su plantilla (los ex Unión Sepúlveda y Rostchy y el ex Libertad Lucas Díaz), siguieron presionando para evitar que los de Hiriart jugaran tranquilos.

La visita fue achicando las distancias y la figura de Maximiliano Ríos siguió siendo la punta de lanza ofensiva que necesitaba el local cada vez que se veía en aprietos. El cierre encontró a Unión apenas adelantado pero con mucha garra, defendió -especialmente en los últimos tres minutos- para que la visita chocara una y otra vez pero sin lastimar.

Esa pequeña luz terminó de consolidarse en una distancia imposible de descontar por el escaso tiempo que restaba aunque recién en los últimos segundos vino el merecido festejo al quedar inamovible el 88-82. Duro y justo triunfo el de este Unión que se recuperó y ahora mira con más optimismo hacia adelante.

Relacionadas

Ultimas noticias