
Convocados por el municipio local, días atrás se hicieron presentes responsables de la Empresa Provincial de la Energía y también presidentes comunales de la zona. El motivo fue conocer planes de desarrollo y trasladar inquietudes a partir de la reiteración de cortes en el suministro que se vienen teniendo.
Fueron de la partida: Ezequiel Bolatti (Intendente), Alcides Calvo (Senador Provincial), Cristian Berrino (Vicepresidente EPE), Alberto Espinoza (Gerente EPE Rafaela), Néstor Cipolatti (EPE Sunchales), Adrián Vezzoni (EPE Sunchales), Hugo Michelini (Presidente Comunal Colonia Aldao), Adrián Sola (Presidente Comunal Tacural) y Fabio Sanchez (Presidente Comunal de Ataliva).
Además del problema de los cortes de energía eléctrica específicamente, en el encuentro se trataron otros temas vinculados:
– Autoridades de la EPE brindaron detalles del proyecto de instalar una generadora eléctrica diesel en la localidad de Ceres y una estación compensadora en Arrufó.
– Los presentes también conversaron sobre la posible instalación de la generadora de energía eléctrica de ciclo combinado en Sunchales.
– Se estableció trabajar en convenios para la inversión en la región de cables preensamblados de baja tensión.
– El Senador Calvo explicó el proyecto de ley que establece el 2% para el Fondo Eléctrico Rural para inversión en instalaciones eléctricas en zonas rurales de la región.
– Bolatti planteó priorizar inversiones menores en zonas críticas de suministro eléctrico, especialmente considerando los sectores de mayor desarrollo de la ciudad.
También se aprovechó la reunión para plantear a las autoridades de EPE la colaboración para gestionar un valor diferencial del costo de la energía eléctrica para la Cooperativa de Agua que actualmente, en el marco del Programa Energía Plus (2005), asume tarifas más altas por el consumo de energía, lo cual tiene un impacto directo en el costo de agua potable en nuestra comunidad, un servicio indispensable para todos los ciudadanos.
Por otra parte, Berrino indicó que está avanzado el proyecto para mejorar la condición de la oficina local de la EPE la cual sería llevada al rango de Agencia. Esto derivaría en mayor dotación de personal, más móviles y también la construcción de un edificio corporativo nuevo que brinde mejor atención a los sunchalenses. Si bien el funcionario optó por ser cauto y no arriesgar plazos, insistió en el importante avance que tiene dicho proyecto.

