En una noche totalmente positiva para los clubes de la ciudad, Unión ganó por 1 a 0 ante su gente, superando a Gimnasia y Tiro de Salta. En tanto, en Villa María, Libertad superó a Alumni por 4 a 1 y casi han abrochado su clasificación.

En el tramo final y luego de no aprovechar algunas ocasiones, Unión se refugió contra su arco y soportó como pudo los embates de un Gimnasia que en inferioridad numérica intentó la heroica.
El próximo escollo del Bicho Verde será Tiro Federal, en Rosario, pero será esa otra historia con algo más de tranquilidad ya que ha logrado una luz de tres puntos sobre el equipo que lo acompaña en la lucha por evitar la pérdida de categoría.
Gran victoria aurinegra
Con una buena producción, Libertad prácticamente abrochó su pase a la siguiente instancia con un contundente 4-1 en tierras cordobesas ante un Alumni que si bien está penando en el fondo de la Tabla -hoy en Descenso Directo- se venía haciendo fuerte ante su gente. Además los aurinegros no tenían buenos recuerdos de anteriores incursiones a ese estadio.
El goleador Maximiliano Antonelli fue quien abrió la noche rápidamente, a los 10 minutos de juego, ampliando luego Quiroga a los 32 minutos de la primera parte. Luego Aimar ilusionó a los locales con el descuento transitorio. No obstante, los de Veronesse volverían a anotar por intermedio de Vezzani a los 80 minutos y finalmente, Morgada fue el encargado de cerrar la faena con el último tanto.
Así, los Cañoneros ya prácticamente se han instalado en la siguiente Fase, más allá de tener que quedar libres, algo que ocurrirá el fin de semana. Incluso, a pesar de no jugar, tampoco podría ceder la punta. El desempeño de los aurinegros en este 2012, con la nueva conducción, está siendo casi perfecto, con una sola derrota en 10 presentaciones.

