Dos allanamientos positivos por drogas en la ciudad

Los efectivos especiales, en uno de los allanamientos de la mañana de hoy (Foto: Prensa Policía).
(Por: Prensa Drogas Peligrosas) – Personal de la Brigada Operativa Departamental V dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, realizó el día de hoy tres allanamientos por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

Los mismos se realizaron en orden a una investigación de dicha sede que tuvo una duración de un semestre, meses en los que se recolectaron elementos de prueba suficientes para finalizar con los allanamientos mencionados.

Así las cosas, el día de hoy pasadas las 7.00, personal policial de esta Brigada juntamente con pares de las Brigadas Departamentales con asiento en las ciudades de Santa Fe y Coronda y con la colaboración de tres grupos de irrupción, dos de las Tropas de Operaciones Especiales y uno del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V, se ingresó a dos domicilios en el Barrio Sur de la ciudad de Sunchales, precisamente en calles San Juan al 600 y otro de Islas Malvinas al 100, lugar donde residen S. W. de 35 años y R. A. de igual edad, respectivamente, al igual que en calle San Juan al 700 de la localidad de Humberto 1º, donde habita el llamado M. G., de la misma edad que los anteriores.

De los procedimientos realizados se logró secuestrar en el primer domicilio la cantidad aproximada de 65 grs. de cocaína y 220 grs. de marihuana. Por otra parte, en el segundo domicilio referenciado se incautó 330 grs. de cocaína y 1.700 grs. de marihuana y finalmente en el último domicilio, se secuestró la cantidad aproximada de 23 grs. de cocaína y 115 grs. de marihuana.

Todo ese material se encontraba en condiciones o fraccionado presuntamente para la venta.

En todos los domicilios investigados se incautaron elementos de sumo interés para la causa (balanza digital, 10 teléfonos celulares, dinero en efectivo, documentación relevante, etc.

Cabe destacar además que los allanamientos se desarrollaron con normalidad es decir no hubo resistencia alguna de los moradores en virtud a la eficiencia y eficacia puesta de manifiesto por el personal de irrupción, quienes controlaron desde un principio la situación y aseguraron los lugares, pese a que de uno de ellos se secuestró un revolver calibre .38 con carga completa.

De acuerdo a lo ordenado por el Juzgado Nº 1 de la ciudad de Santa Fe, se decretó la detención e incomunicación de los investigados a disposición de dicha magistratura, trasladándoselos a la alcaidía de la ciudad de Rafaela para su posterior remisión a la ciudad de Santa Fe a los fines de continuar con los tramites legales pertinentes.

Se estima que con la cantidad marihuana secuestrada se podrían haber confeccionado 6000 de los denominados “porros” y 420 dosis de cocaína, lo que en total les hubiera redituado aproximadamente la suma de 30 mil pesos.

Relacionadas

Ultimas noticias