
Tras la rúbrica, Bolatti expresó que «muchas veces nosotros los del interior tenemos dificultades para encontrar soluciones, que a veces tiene que ver con que los recursos están lejos, las gestiones que hay que hacer son interminables, la burocracia no nos deja acercarnos de la mejor manera a los centros de poder provincial y nacional».
«Más allá de ser comunidades pequeñas, tenemos una productividad que es muy importante. Si uno toma como referencia el nombre de las empresas que tienen sede en Sunchales y Villa María, nos podemos dar cuenta que las mismas ponen a nuestras ciudades en el más alto nivel nacional. Y si somos capaces de hacerlo desde las empresas por qué no desde lo público. En lugar de seguir esperando o seguir quejándonos, empecemos a encontrar soluciones novedosas, alternativas a los problemas cotidianos de gestión», agregó.
La visión de Bolatti
«Hoy dan el puntapié inicial Sunchales y Villa María, pero detrás de este acuerdo, deben venir otras comunidades de la región de ambas ciudades. Si sumamos fuerza podremos volver a reeditar desde lo publico aquello que hace más de 70 años, nuestros abuelos hicieron cuando decidieron formar esta gran cooperativa que se llama Sancor», afirmó el intendente sunchalense al cierre de su alocución.
Este acuerdo de cooperación, implica el compromiso de ambos gobiernos de fomentar el trabajo en común en las siguientes áreas:
– Fomentar áreas de cooperación y fortalecimiento del sistema productivo industrial y comercial de ambas ciudades, focalizado especialmente en toda la cadena productiva láctea y en las actividades características de cada comunidad.
– Fortalecer en ambas ciudades el desarrollo tecnológico del sector agrícola – ganadero y sus actividades conexas esforzándose en la educación científica en las distintas cadenas de valor relacionadas con éste.
– Proyectar desde la innovación y creatividad nuevos emprendimientos que generen empleo y buscar nichos de mercado en el ámbito nacional e internacional.
– Buscar herramientas financieras que fomenten el ahorro local, emprendimientos productivos, micro emprendimientos, pymes familiares y nuevas empresas de la región.
– Gestionar en forma compartida la búsqueda de infraestructura urbana y viviendas para nuestras comunidades.
– Intercambiar acciones en materia de desarrollo social y gestión participativa.
– Promocionar el cooperativismo y la economía social en nuestros territorios.
– Fomentar municipios saludables y de sustentabilidad ambiental.
– Internacionalizar los territorios de Sunchales y Villa María, con promoción de sus actividades, sus servicios, su turismo regional, su comercio y su producción.
– Fomentar las actividades culturales y educativas que promueven la integración y el desarrollo humano de ambas ciudades.

