Básquet: Pelussi confirmó su retiro del básquet profesional

Pelussi, con la copa en alto, triunfando con Libertad (Archivo).
(Por: Julián Mozzo – Para: Olé) – Muchos recordarán aquel triple decisivo ante Dominicana para evitar que Argentina arrancara 0-3 en el Premundial 2009 y se complicara su llegada a Turquía 2010. Pero Andrés Pelussi fue mucho más que eso. Un obrero de lujo, siempre al servicio del equipo, un profesional intachable. “Creo que hice la profesión con seriedad, que fui un tipo comprometido y respetuoso con entrenadores y compañeros, ya sea en la Selección como en los clubes”. El Gringo le confirma a Olé el retiro que pocos saben y se emociona. “Fue muy duro tomar la decisión, decidir mi retiro me costó lágrimas, pero estaba sufriendo, tomando riesgos grandes y no podía seguir así”, cuenta.

El ex ala pivote, hoy de 34 años, tuvo tres mazazos en un año y medio (fractura de mano y dos roturas de tendón de Aquiles entre el 2009 y 2010). “Me pasó de todo y siempre tuve revancha. Pero el tendón no me la dio… Todo me costaba, ya no disfrutaba y estaba nervioso. Y tampoco podía hacer bien mi nueva función, la de general manager, porque pensaba y me cuidaba como jugador…”, explica el nacido en Suardi. Pero hace unos meses, luego de hablar con su mujer y recibir el consejo de Julio Lamas, Pelussi se la jugó. “Hice el click y dejé de sufrir. Empecé a poner mi energía como dirigente y hoy estoy feliz porque tengo un nuevo trabajo que me tiene motivado”, dice quien jugara 14 temporadas (nueve en Atenas, dos en Libertad, una en Pico FC y tres en Italia, donde fue ídolo en Bologna) y ganara nueve títulos (nueve con Atenas). “Fue una carrera un tanto corta, pero estoy muy contento y tranquilo cuando miro para atrás. Y siento el reconocimiento de la gente”, asegura.

¿Y cómo llevás ser ahora un directivo?
Bien. Ahora estoy del otro lado y todos los días aprendo algo, pero mi idea es mantener los mismos valores que me inculcaron en mi casa: la seriedad, el profesionalismo, el respeto… Libertad lo merece porque nunca me dejó y ahora me toca devolverle todo.

Con la misma garra que como cuando jugaba…

Relacionadas

Ultimas noticias