
Los dos son campeones del este torneo. Libertad lo ganó en Junín en 2005, y en Mar del Plata en 2007. Mientras que Regatas, con Kammerichs y Montecchia dio la vuelta en Buenos Aires en 2008.
El equipo de Casalánguida arriba al Super 8 tras conseguir dos triunfos de visitante en el arranque de la segunda fase. Comparte junto a Lanús la cima de la tabla liguera con 15.5 unidades (Peñarol tiene un partido menos y Libertad dos), y su récord de local es de 6 victorias y una derrota.
“Ahora pensamos en el Super 8, pero miramos la tabla y sabemos que podemos quedar punteros”, aseguró Jony Treise, base de Libertad. De ganar sus dos partidos que debe, el Tigre será el único líder del torneo. Viene de obtener la clasificación en Venezuela para la segunda fase de la Liga Sudamericana con tres contundentes festejos en fila. El conjunto de Bianchelli finalizó en la punta de la zona Norte con 14 puntos y su récord de visita es de 4-3.
– Horario: 22 horas, TyC Sports y TyC Sports HD.
– Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Fernando Sampietro.
– Estadio: José Jorge Contte.
– Historial: Libertad 21-18. En Súper 8: Libertad 2-0. La final del 2007 por 69-68 y la semifinal del 2011 por 85-68.
Regatas no podrá contar con toda la plantilla, ya que Nicolás Ferreyra, su base subrogante, padece un pequeño desgarro en el vasto interno de la pierna izquierda. Al tiempo que Nicolás Romano, pieza fundamental llegando sobre todo como sexto hombre, acusa un golpe en el ojo izquierdo, aunque esto no le impediría ser de la partida esta noche.
Ya se conocen, y el dato en esta temporada es que se ganaron de visitante. Libertad le sacó el invicto a Regatas en el Parque Mitre (79-78), y el Fantasma fue a Sunchales y se transformó en el único equipo que pudo ganar en el Hogar de los Tigres (75-66).
También se enfrentaron en la séptima edición el pasado año en Mar del Plata. Fue en semifinales y Libertad venció a Regatas 85 a 69. Así el historial entre Fantasmas y Tigres en el Super 8 favorece a los de Sunchales por 2-0.
El historial del Super 8 tiene un enfrentamiento decisivo entre Regatas y Libertad. Fue 69-68 con un doble de Pablo Moldú en el final. Fue en el 2005 en Mar del Plata, cuando el Tigre logró su segundo campeonato y en la final venció al equipo correntino.
Regatas llega por quinta vez al Super 8. Y su récord en este campeonato es de 7 festejos y 3 caídas. Por su parte Libertad, busca el TRI, y junto con Peñarol son los equipos que más presencias poseen: 6. El registro que tiene el Tigre en este torneo es de 9 triunfos y 4 derrotas.
“Queremos dar la sorpresa, vamos a ganar el torneo”, dijo Treise en relación al primer choque de Libertad esta noche.
Nicolás Casalánguida confesó que “estamos muy ilusionados, contagiados por la gente del club y la ciudad. La liga es cada vez más exigente y en este proyecto deportivo que el Club Regatas sostiene ambicionamos los máximo”.

