Fue en Córdoba, en el adelanto de la fecha y televisado para todo el país. Los Tigres sufrieron en el primer cuarto pero rápidamente se recuperaron y desde el segundo parcial, todo fue para los aurinegros, que sumaron su cuarto triunfo consecutivo y se afirman en la cima de la tabla.
(Por: María Eugenia Mastri – Para: La Voz del Interior) –Atenas anotó anoche una nueva página en su historia: registró el peor arranque en la Liga Nacional de Básquetbol, con una victoria y seis derrotas, e igualó la seguidilla de partidos perdidos consecutivos (6). Su hinchada no lo soportó, durante el segundo tiempo insultó a los jugadores y el equipo se despidió abucheado del Polideportivo Cerutti.
Los cordobeses invitaron a soñar con un primer cuarto contundente, pero su juego se desdibujó en los parciales consecutivos y Libertad, más ordenado, los superó 81-71.
El equipo que condujo anoche Marcelo Arrigoni (hoy llegaría el nuevo DT, Carlos Bualó), entró al parqué defendiendo con intensidad y mostrando una mejor predisposición. Corrió la cancha, abrió alternativas en ataque y terminó arriba con el doble de puntos que su rival (26-13), apoyado en un inspirado Erron Maxey (18 puntos).
Pero a partir del segundo parcial, la historia cambió. La defensa se relajó y Libertad se agrandó. “Los Tigres” metieron un parcial de 7-0 en el inicio y repitieron la racha (8-0) sobre el final, para acortar la distancia a sólo tres puntos: 40-37.
En el tercero, Libertad dio vuelta el marcador a fuerza de orden, y si Atenas no perdió el cuarto por mayor diferencia, fue gracias a la impronta de Lábaque desde la base y de Taylor debajo del aro (hizo 9 de los 14 puntos).
¿El final? Una historia repetida: Atenas dio pelea, pero el rival fue superior. Con seis derrotas al hilo, la hinchada se descargó y embraveció más, la gran tormenta griega.
(La Voz del Interior) – Atenas sumó esta noche su sexta derrota consecutiva, al caer ante Libertad por 81 a 71 en uno de los partidos de la séptima fecha, de la Zona Norte, de la Liga Nacional de Básquet, disputado en el Polideportivo Carlos Cerutti.
El conjunto de Marcelo Arrigoni, quien asumió como DT interino luego de la partida de Medardo Ligorria, se impuso en el primer parcial por 26 a 13. El segundo, sin embargo, se lo llevó el visitante por 24 a 14.
El tercer cuarto también le fue favorable a Libertad por 22 a 13. Finalmente, el cuarto y último parcial fue nuevamente para el conjunto visitante por 22 a 18.
El goleador del encuentro fue Erron Maxey con 27 puntos. Por el lado de Libertad, Josh Pittman sumó 25 tantos.
Con este resultado, Atenas sigue en el fondo de las posiciones mientras que Libertad de Sunchales suma su cuarto triunfo consecutivo.
Planilla completa del partido.

