Liga A: Solo sirve ganar

(Por: Pickandroll) – Esta noche en la ciudad de Sunchales, Libertad recibe a 9 de Julio en busca de su recuperación y poder escaparle a los fantasmas de la lucha por el descenso y enfocarse de lleno a la Reclasificación. Por su parte 9 llega de un fin de semana alternando buenas y malas, con derrota catastrófica ante Boca y una victoria para calmar los ánimos el domingo ante Obras.

Libertad, luego de sus dos derrotas en su salida el fin de semana pasado ante Atenas y Olímpico, vuelve al Hogar de los Tigres, con el único objetivo que es ganar.

Libertad hoy ocupa inesperadamente la undécima posición con 45 puntos compartiendo la misma cantidad de puntos que Weber Bahía Estudiantes. En esta Segunda Fase, Libertad jugó 13 partidos como local, ganó 10 y perdió solamente 3. Con 81.6 puntos a favor y 74.6 puntos en contra.

En la semana estas fueron las declaraciones de Gabriel Mikulas acerca del presente del equipo Sunchalense: “Perdimos la confianza, dejamos de creer que podíamos ganar de visitantes, en varios partidos jugamos bien y perdimos en la última bola como en Bahía Blanca y en Córdoba. Considero que estamos cerca de ganar, nadie nos gana por 20 puntos, tenemos que creer que se puede y retomar la confianza, creo que si ganamos un juego fuera de Súnchales nos cambiaría mucho la mentalidad”, indicó.

“La Liga Nacional es muy justa, la temporada es muy larga y hay muchos partidos, considero que estamos en el lugar donde merecemos estar. También hay que decir que sufrimos lesiones principalmente en el arranque de la segunda fase y eso nos complicó mucho. Pero no hay excusas, los que juegan bien están arriba y los que juegan mal están abajo, y hoy a nosotros nos toca pelearla y tratar de subir puestos para pensar en la reclasificación que es la parte más importante de la Liga”, agregó el interno aurinegro.

Por el lado del Patriota, días agitados ha tenido Sportivo 9 de Julio justo en el momento más importante de la temporada, cuando busca terminar entre los 12 de arriba para asegurarse su permanencia en la Liga Nacional A de Básquetbol.

De la peor derrota como local desde que está en la elite, 64 a 92 con Boca, le siguió una victoria contundente ante un rival directo como Obras Sanitarias por 106 a 89, y horas después llegó el corte del extranjero Lavell Blanchard.

Circunstancias demasiado intensas para afrontar las seis finales que le quedan, sin embargo esa es la realidad que le toca al “patriota” y el temple de este grupo humano siempre ha priorizado su integración, y está a prueba.

9 de Julio como visitante en esta Segunda Fase jugó 13 partidos con 2 ganados y 11 perdidos. Con 79.8 puntos a favor y 88.4 puntos en contra.

Estos dos equipos ya se enfrentaron en esta temporada con victoria de 9 de Julio por 93 a 85 sobre Libertad.

Relacionadas

Ultimas noticias