Liga A: Libertad dio un paso atrás


Fotos: Diego Rosso.
Los Tigres volvieron a dejar en claro que sigue vigente la irregularidad que lo acompañó durante toda la temporada, produciéndole el cambio de entrenador y generando cada vez mayor incertidumbre acerca de cómo concluirá la actual Liga, que lo encuentra al elenco aurinegro muy lejos de los objetivos de ser protagonistas de la competencia que se trazaron en el inicio y que fueron respaldados con el armado de un plantel de jerarquía.

Ante su gente, en lo que fue la despedida en su condición de local en lo que resta de la Fase Regular, los conducidos por «huevo» Sánchez no pudieron ante el ordenado Argentino y cedieron el triunfo por 70-77.

El arranque de lo que era un partido importante para afirmar el camino del triunfo después de la victoria del viernes, comenzó plagado de piedras (17-22). Todo se hizo cuesta arriba desde el primer momento y se acentuó aún más en el segundo parcial, donde el local solamente encestó 7 tantos y permitió 18, llegando al descanso con un 24-40 que hacía demasiado ruido en los oídos.

El reinicio del juego mostró lo mejor del equipo de «Huevo» Sánchez. Libertad fue una tromba para atacar y quedarse con el chico (28-18) y pasar a estar 26-44 a dejar la cosa 47-48.

A partir de allí, todo se hizo parejo y con pequeñas diferencias, la visita terminó logrando esa reducida ventaja que administró en lo que restaba del partido, sabiendo que el reloj y la desesperación del local, también estaban a su favor.

Ahora, para asegurarse la permanencia en la categoría y no depender de nadie, Libertad deberá lograr algo harto difícil: ganar fuera de casa. El miércoles tiene el primer examen ante el puntero, Regatas, en Corrientes. Si recupera la mística del inicio del certamen, hasta puede pensar en terminar bien alto de cara a la Reclasificación, aunque si continúa por la actual senda, el sufrimiento y la incertidumbre seguirán prolongándose.

Planilla completa del partido

Relacionadas

Ultimas noticias