(Por: Prensa Natación Unión) – El torneo, que contó con la participación de representantes del club Atlético Unión con excelentes resultados, se llevó a cabo el sábado 23 en la pileta de 25 mt. del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Mario Alberto Kempes.
Antes de las 7 de la mañana -horario previsto para el ablande-, ya estaban presentes los nadadores de la Zona Nordeste (Agrupación Ansenuza): Tiro y 9 de Morteros, Centro y San Jorge de Brinkmann, Municipalidades de Porteña, de Altos de Chipión, de La Paquita, 9 de Julio de Freyre y Sportivo Suardi.
Representando al Club Atlético Unión concurrieron:
Clarisa Espertino (Menores 1 – 2001).
Agustín Aicardi (Cadetes 2 – 1998).
Lucía Camusso y Luisina Gorgo (Juveniles 2 – 1996).
Profesor Hernán Bergesio, en su calidad de entrenador del equipo.
Se iniciaron las pruebas y comenzaron a llegar las medallas, confirmando que nuestros nadadores estaban repitiendo el muy buen desempeño que habían mostrado el pasado viernes 15 en la instancia clasificatoria de Freyre.
La Zona Nordeste -de la cual formamos parte- se llevó la mayoría de los podios de cada prueba en las distintas categorías y la totalidad de los podios en las pruebas de relevos. De esta manera, los resultados confirmaron el muy buen trabajo que desarrollan los profesores de las distintas instituciones.
También quedó demostrado el acierto de la subcomisión del CAU cuando -un año atrás- tomó contacto con el Profe Turelli de Tiro de Morteros para participar de los torneos de la Agrupación Ansenuza, ya que ésto le permitiría a nuestros deportistas competir con muy buenos nadadores.
Estos fueron los resultados de los nadadores que representaron al CAU en el torneo cordobés:
– Clarisa Espertino: Subcampeona Provincial en 50 mt. Espalda.
– Agustín Aicardi: Campeón Provincial en 50 mt. Mariposa, Campeón Provincial en Relevos 4×50 Combinados y Campeón Provincial en 4×50 Libres, integrando las postas que representaron a la Zona Nordeste.
– Luisina Gorgo: Campeona Provincial en 50 mt. Pecho, Subcampeona Provincial en 50 mt. Mariposa, Campeona Provincial en Relevos 4×50 Combinados y Campeona Provincial en 4×50 Libres, integrando las postas que representaron a la Zona Nordeste.
– Lucía Garnero: Campeona Provincial en 100 mt. Combinados, Campeona Provincial en 50 mt. Libres, Campeona Provincial en 50 mt. Espalda. Obtuvo dos campeonatos más en los relevos, integrando el equipo con Luisina.
Muchas medallas, pero también mucho esfuerzo, dedicación, responsabilidad y tiempo destinado a entrenamiento. Los logros de nuestros nadadores muestran la calidad de trabajo que viene haciendo el Profesor Hernán, por eso el reconocimiento especial para él.
Finalmente, el agradecimiento a las familias de los nadadores que pudieron acompañarnos en el torneo y también a aquellos que hicieron fuezas desde Sunchales.

