Controles gratuitos de diabetes en barrio Moreno

CDS Moreno1En el marco de la Campaña de Prevención de Diabetes, una carpa con profesionales de Clínica Diez de Setiembre se hizo presente en el barrio Moreno, recibiendo consultas y realizando controles gratuitos a quienes se acercaron a avenida Moreno y Carlos Gardel.

Desde temprano en la mañana, la presencia de la carpa fue generando la posibilidad de que los vecinos y ocasionales transeúntes se acercaran y participaran de la campaña, siendo controlados en la presión, nivel de glucemia, recibiendo folletería informativa, consejos y también una colación saludable, tal como se había efectuado en la plaza Libertad el año pasado.

Así, la propuesta de recorrer los barrios de la ciudad sumó un nuevo eslabón y continuará tal lo previsto, cada segundo martes de cada mes, para llevar consejos de salud y prevención a la comunidad. La intención es estar presentes en aquellas personas que quizás más lo necesiten, sectores mayores y vulnerables a quienes se los busca incluir en los controles preventivos.

A lo largo de la jornada se pudo ver una afluencia de gente constante, tanto en la mañana como en horas de la siesta, muchos incluso que fueron divulgando la propuesta a través de comentarios y recomendaciones, trasladándose desde otros puntos de la ciudad para recibir la atención gratuita.

CDS Moreno2
En lo que resta del año, se seguirá con la iniciativa de acuerdo al siguiente cronograma:
– Martes 11 de junio:
Vecinal Barrio Sur.

– Martes 9 de julio:
Vecinal Barrio Villa del Parque.

– Día mundial de la Diabetes.
– Cierre en Plaza Libertad.

En todas las actividades participan, Médicos Clínicos, Enfermeros y Nutricionistas, integrantes del equipo de profesionales de Clínica Diez de Setiembre.

Relacionadas

Ultimas noticias