En el marco de la Campaña de Prevención de Diabetes, una carpa con profesionales de Clínica Diez de Setiembre se hizo presente en el barrio Moreno, recibiendo consultas y realizando controles gratuitos a quienes se acercaron a avenida Moreno y Carlos Gardel.
Desde temprano en la mañana, la presencia de la carpa fue generando la posibilidad de que los vecinos y ocasionales transeúntes se acercaran y participaran de la campaña, siendo controlados en la presión, nivel de glucemia, recibiendo folletería informativa, consejos y también una colación saludable, tal como se había efectuado en la plaza Libertad el año pasado.
Así, la propuesta de recorrer los barrios de la ciudad sumó un nuevo eslabón y continuará tal lo previsto, cada segundo martes de cada mes, para llevar consejos de salud y prevención a la comunidad. La intención es estar presentes en aquellas personas que quizás más lo necesiten, sectores mayores y vulnerables a quienes se los busca incluir en los controles preventivos.
A lo largo de la jornada se pudo ver una afluencia de gente constante, tanto en la mañana como en horas de la siesta, muchos incluso que fueron divulgando la propuesta a través de comentarios y recomendaciones, trasladándose desde otros puntos de la ciudad para recibir la atención gratuita.

En lo que resta del año, se seguirá con la iniciativa de acuerdo al siguiente cronograma:
– Martes 11 de junio:
Vecinal Barrio Sur.
– Martes 9 de julio:
Vecinal Barrio Villa del Parque.
– Día mundial de la Diabetes.
– Cierre en Plaza Libertad.
En todas las actividades participan, Médicos Clínicos, Enfermeros y Nutricionistas, integrantes del equipo de profesionales de Clínica Diez de Setiembre.

