Realizarán drenaje en el barrio Moreno

Finalmente, en medio de una de las ignorancias más grandes que desde el gobierno provincial se pueda hacer hacia una ciudad, se asignaron a Sunchales 150 mil pesos correspondientes a subsidios pertenecientes al plan de Obras Menores. El dinero será utilizado para construir más de dos kilómetros de drenaje superficial en el barrio Moreno, para agilizar el escurrimiento de agua en una gran parte de la ciudad.

Este plan, creado el año pasado por el gobierno de Obeid, permite a las municipalidades y comunas presentar proyectos de obras públicas para sus respectivas poblaciones. Las iniciativas pueden ser hasta tres, ordenadas por prioridad y son evaluadas por una comisión que luego determina si se las respalda económicamente hablando o no.

En los meses de la segunda parte del año pasado se vio cómo casi toda la región, entre ellas Rafaela, que junto con numerosas localidades más pequeñas pero con presidentes comunales de líneas políticas cercanas al gobernador Obeid eran beneficiadas con miles de pesos para concretar mejoras.

Luego de tanta desidia finalmente fue el turno de nuestra ciudad. La obra a encarar, consta de 2200 metros lineales de cordón cuneta que se realizarán sobre algunas de las calles del Barrio Moreno de nuestra ciudad como son: 19 de Octubre, Dentesano bis, cortada 25 de Mayo y Dorrego.

El monto aprobado del subsidio, como se dijo, es de 150 mil pesos y permitirá mejorar sustancialmente el sistema de desagüe de buena parte del sector oeste de la ciudad. En los días venideros se informará sobre la fecha de inicio de obra.

Relacionadas

Ultimas noticias