Está en marcha la segunda etapa de la campaña «Abrazate a la vida»

Dentro de los ejes temáticos abordados en esta instancia de la campaña de tránsito que fue presentada por el Municipio, se encuentran: la no utilización del teléfono celular al manejar, la ubicación de niños hasta 10 años siempre en la parte trasera en automóviles y con cinturón, la correcta utilización del casco (en la cabeza y abrochado) y también, se reforzará el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

El Intendente, Ezequiel Bolatti, afirmó al inicio de la conferencia que “cuando en el Estado se planifican políticas relacionadas con la calidad de vida y seguridad de la gente, muchas veces uno piensa que hay cuestiones de impacto a corto plazo pero que deben tender a mejorar la realidad de las acciones cotidianas en la comunidad en el futuro. El tránsito es un tema que siempre ha preocupado a todos. Hoy no hay en el país una causa de muerte más grave que la de accidentes de tránsito. En Argentina somos bastantes irresponsables tanto en superar límites de velocidad, como en hacer maniobras peligrosas, no respetar las normas básicas de convivencia. Muchas veces estas cuestiones se resuelven de 2 maneras. Una es con educación, trasmitiendo valores. Pero al mismo tiempo, nos exige como Estado que tengamos que poner los controles necesarios. Porque si no la educación termina siendo una inversión, que no refleja las acciones futuras que deseamos. La educación con los controles ayuda que las conductas sean posibles sostenerlas en el tiempo”.

Luego del Subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano brindó detalles sobre los ejes de campaña, haciendo hincapié en la importancia del no uso del teléfono celular al volante: “cada vez se aumenta más la ocurrencia de accidentes de tránsito por el uso del celular al conducir. Es importante destacar que el control se realizará a todos los vehículos, no solamente a los automóviles. Porque quien va en bicicleta, enviando mensajes sin mirar, también puede generar un accidente de tránsito”.

También se refirió al porqué del inicio de la difusión a esta altura del año, explicando que “hay una decisión política de lanzar la campaña en este momento porque es muy común que los papas que llevan los chicos a la escuela, lo hagan en el asiento delantero. Quisimos comenzar ahora que empiezan las vacaciones para hacer esta etapa de docencia y después desarrollar la primera etapa de labrado de actas pero sin sanción como se hizo con cinturón de seguridad. Deseamos que los papas vayan tomando conciencia y cuando empiecen las clases ya esté instalado el tema. Luego sí se iniciarán los controles con sanciones. Los adultos deben entender que más allá que sus hijos quieran ir en el asiento delantero, esta medida apunta a preservar la vida de ellos o evitar las lesiones que puede ocasionar un accidente de tránsito”.

Convenio con estaciones de servicio
En el mismo evento, las autoridades municipales firmaron un acuerdo de colaboración y cooperación, con los responsables de dos estaciones de servicio de la ciudad, con el objetivo de favorecer la consolidación de la tarea municipal de prevención y control del uso del casco en los conductores y/o acompañantes que transiten en moto vehículos.

Relacionadas

Ultimas noticias