TFB: Unión, a todo o nada

El plantel albiverde sabe que tiene las chances aún intactas. Si bien habrá que ser cuidadoso, lo cierto es que este Unión tiene sobrados motivos para mantener bien altas las expectativas de dejar atrás a Talleres de Tafí Viejo y seguir avanzando en los playoffs del Torneo Federal de Básquet.

Esta es la parte más dura de la competencia, donde una mala noche, como la que tuvo el Bicho la pasada semana lo obligan a esforzarse esta noche ante su gente para nivelar la serie y luego, 48 horas más adelante, buscar cerrarla a su favor.

La estadística es holgadamente favorable al local, que cedió un solo partido en su Fortaleza y que es protagonista, con mejor ubicación y rendimiento que los adversarios tucumanos, aunque, como demostraron en su estadio, bien pueden imponerse.

(Por: Prensa Talleres) – Talleres sabe lo difícil que es ganarle a Unión de Sunchales en su casa. Conoce que hasta aquí perdió sólo con UNCAus. Ganó el resto de los partidos. Sin embargo, por lo demostrado el pasado viernes en el inicio de la serie, nada parece imposible.

El equipo que conduce Mario Vildoza mostró una cara totalmente distinta a la que había mostrado contra Hindú Club de Córdoba y con Independiente en la última fecha de la fase regular. Adquirió más confianza en los lanzamientos, defendió con mayor solidez y mostró carácter.

Su cuerpo técnico sabe que no posee un equipo tan largo como para dar ventajas. Por eso, tratan de hacer rendir a cada uno de los que ingresa al máximo, sabiendo que no hay muchas variantes, producto de lesiones.

Aunque con lo que tiene no es que cualquier equipo lo va a pasar por delante. De hecho en estas instancias la paridad se puede notar mucho más que en la ronda pasada.

El ferroviario tuvo una semana corta. Después del primer partido retomó las prácticas el día domingo, tratando de aprovechar el tiempo que les quedaba para el viaje. En los dos primeros entrenamientos no pudo estar Álvaro Rodríguez, que realizó fisioterapia con Fernando González, kinesiólogo de la institución. El alero posee un golpe en la rodilla izquierda y una dolencia en su tobillo, luego del partido que enfrentó a Independiente.

El resto de los muchachos llegaron en perfectas condiciones. La delegación que partió este mediodía de la Capital Nacional del Limón es: Lucas Gómez, José Nacusse, Iván Gramajo, Jerónimo Solórzano, Gastón García, Daniel Orresta, Marcos Moreno, Rodríguez, Iván Julián y Sebastián Paz Duarte, como jugadores; Mario Vildoza, Martín De Zan y Matías Nieva completan la delegación.

Relacionadas

Ultimas noticias