Derechos humanos con aroma a perfume francés

(Por: Graciela Palma) – La presidenta Cristina Fernández en Francia expresó: «Siento un inmenso orgullo de representar a la Argentina, no sólo en su carácter de primera presidenta, sino esencialmente como ciudadana argentina, poder mostrar a mi país como un ejemplo en materia de vigencia de los derechos humanos. No se plantean ideologías.

Son el respeto a la condición humana más allá de las ideologías o los partidos». ¿Por qué entonces, tres millones de ciudadanos y ciudadanas con adulteración de documento público y sustracción de identidad, víctimas del tráfico de niños, nos encontramos mendigándole al Estado por un derecho legítimo como es el derecho a la Identidad?

«Los DD.HH. y su vigencia irrestricta no pertenecen a la derecha o a la izquierda». La Agrupación Quiénes Somos no tiene bandería político partidaria simplemente porque la identidad no hace diferencia alguna, realiza una tarea solidaria y humanitaria ad honorem pero no es merecedora de ayuda alguna, ni siquiera un cartucho de tinta, solo recibe agresiones e injurias por parte de sus funcionarios y una total indiferencia por el tema.

Reconocer que el derecho a la identidad es igual para todos y actuar en consecuencia sería cumplir con la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales y entonces sí se estaría defendiendo la condición humana. Vi su foto en la marcha por Betancourt pero nunca en alguna por López.

Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527

Relacionadas

Ultimas noticias