Queridos reyes magos…

Queridos Reyes Magos:
Este año te quería pedir que me traigas de regalo una rotonda, que sea grande, sirva para varios años y le de seguridad a toda la ciudad y quienes pasan por el acceso a la ciudad, entrando o saliendo de la ruta nacional 34 por la avenida Hipólito Yrigoyen. Sé que mi pedido a lo mejor se va un poco de los presupuestos que ustedes manejan porque cuesta algo así como un millón y medio de pesos pero si lo dividimos por ustedes tres sería algo así como 500 mil pesos para cada uno.

Hace mucho tiempo que estoy esperando por esto y he recibido muchas promesas de ejecución pero ninguna se transformó en realidad y ya estamos todos agotados por las no realizaciones. Es por demás importante la cantidad de autos que pasan por el lugar y están ante un riesgo potencial de repetir accidentes sucedidos tiempo atrás.

En una oportunidad me dijo el señor Claudio Uberti que podría construirme esta rotonda pero pasó el tiempo y me confesó que otro señor, Julio de Vido, no le daba la plata necesaria. También un hombre de mirada extraña, de nombre Néstor, me aseguró que la haría, en una charla de hace unos meses me dijo que había que cumplir con Sunchales cuando hablaba con de Vido pero parece que fue de esos cumplimientos que se hacen antes de cada elección porque acá me tienen, recurriendo a ustedes para ver si podemos hacer algo.

Si aporta algo, les confieso que no le hice este pedido a Papá Noel ya que consideré que ustedes, siendo tres, tienen mayor capacidad de gestión. Tengo la responsabilidad de cuidar a mucha gente y ellos también se están cansando de las promesas que se hacen y nunca se transforman en realidad. Incluso algunos amenazaron con hacer cosas drásticas para llamar la atención y así obtener resultados. Yo los comprendo, hubo pérdidas dolorosas que no se pueden reparar pero no es el camino.

Por último, les pido, aunque sea, si no es posible la rotonda, que hagan que haya empresas interesadas en participar de la propuesta ya que la no presentación de nadie haría caer todo a cero y desconozco qué puede llegar a pasar en ese caso puesto que habría que esperar varios meses otra vez y eso es algo que no estamos dispuestos a hacer.

Muchas gracias por su comprensión. Les comento un buen chiste: estoy pidiéndoles la rotonda -sin envolver y sin moño- y hay señores que me han prometido hacer no una sino tres, ja, ja, ja… Les dejo comida y agua en el balcón de mi lugar de trabajo.

GT

Venta de pliegos
Desde el pasado miércoles se están vendiendo los pliegos para la licitación de la rotonda. La licitación lleva el número 45, denominada “Adecuación de acceso Ruta Nacional Nº 34 – Km. 252,6 – Sunchales – 1.454.722,31 pesos de base, con un plazo de ejecución de siete meses, el valor del pliego es de mil pesos y se venden hasta el 9 de febrero.

Relacionadas

Ultimas noticias