
La inauguración será mañana martes a las 10 con la presencia de los ministros Lewis y Galassi. El nuevo edificio tiene más comodidades para los usuarios, una nueva máquina para confeccionar DNI y un moderno sistema para solicitar partidas de nacimiento.
Los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, y de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, inauguran este martes el Registro Civil de la localidad de Sunchales (departamento Castellanos, Región 2, Nodo Rafaela), que contará con una nueva sede, más moderna, con mayores comodidades para los usuarios de este vital servicio y un ámbito de trabajo más confortable para el personal.
El acto tendrá lugar en el nuevo local, ubicado en José Ingenieros 585. Participarán autoridades locales y el director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera, entre otros funcionarios. Este edificio de 119 metros cuadrados permite un más fácil acceso del público, incluye área de servicios con baño, cocina, privado, y todas las comodidades edilicias que son necesarias para brindar una mejor atención a la ciudadanía de Sunchales y la zona, adelantaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Por otra parte, seis empleados trabajarán en la repartición.
La inauguración se enmarca en el proceso de modernización del Estado que lleva adelante el gobierno provincial para dar respuestas más rápidas y eficientes a las demandas de la ciudadanía. En marzo de este año se inauguró una nueva sede del Registro Civil de la ciudad de Rafaela, más moderna y con mayores comodidades para los usuarios.

Trámites más ágiles y mejor atención
Para una mejor y más rápida atención, el Registro Civil de Sunchales sumará una máquina digital para confeccionar Documentos Nacional de Identidad, por lo que la ciudad contará con un total de tres equipos. Se implementará, además, el nuevo sistema para requerir partidas de nacimiento que ya funciona en otras localidades. Es decir que se podrán solicitar no sólo las partidas correspondientes al departamento Castellanos (que los ciudadanos de Sunchales antes debían tramitar en la ciudad de Rafaela), sino todas las partidas desde el año 1970 en adelante. A partir de ahora, los interesados podrán pedirlas y retirarlas en el momento, lo cual representa un avance significativo, apuntaron desde el Registro Civil.
Esta modalidad ya está en marcha en varias localidades de la provincia como Rafaela, San Jorge, San Javier, Coronda, Casilda y Sastre, entre otras, y próximamente se habilitará en Rosario. El sistema, que se puso en marcha en marzo de este año, consiste en la digitalización de todas las partidas desde 1970 a la fecha y permite que los ciudadanos puedan solicitar esta documentación desde cualquier punto de la provincia.

