
Alumnos de la escuela N° 279 «Benjamín Matienzo» presentaron a las integrantes del Taller «Mujeres Madre» que impulsa el área de Desarrollo Comunitario municipal, un modelo de calefón solar elaborado por los jóvenes.
Se trata de un proyecto propuesto por el municipio a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de presentarlo a las integrantes del taller «Mujeres Madres» para que pueda desarrollarse en viviendas que carecen del servicio de agua caliente.

De la reunión participó la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Susana Bosco, el Subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ramiro Palomeque, integrantes del Departamento de Acción Social, y del Departamento de Saneamiento Ambiental, el vicedirector de la EETP N° 279 «Benjamín Matienzo”, Víctor Fardín, la profesora Giorgina Colautti y sus alumnos, e integrantes del taller Mujeres Madres.
Este proyecto, que resulta una extensión desde la escuela hacia la sociedad, evidencia una vez más la importancia de interactuar entre las instituciones y la parte pública, siempre persiguiendo el bien común y valorizando en este caso, el excelente trabajo de los jóvenes comprometidos con su estudio y con actos solidarios.
El grupo de Mujeres Madres recibió con agrado la propuesta y manifestó que en breve comenzarán a construir estos calefones solares para quienes necesiten instalarlos en sus viviendas.

