Tras algunas tareas de mantenimiento y recuperación el Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte” volverá a reunir referentes de la cultura y lo hará el próximo 13 de mayo con un concierto de importancia. La sala principal, “Juan Bosch”, será el espacio que ya puesto en condiciones, estará recibiendo a “Las del Abasto”. Se trata de una orquesta de señoritas que proviene de la ciudad de Buenos Aires y que está compuesto por María Laura Santomil (guitarra), Cristina Feisal Ojeda (contrabajo), Verónica Bellini (piano), Paula Liffschitz (bandoneón), Mercedes Musso (clarinete), Valeria Matsuda (violín) y Stella Díaz (voz).
“Este grupo musical -explicaron los organizadores- surge en el año 1999 recorriendo las diversas épocas del tango a través de un variado repertorio, en su mayoría con arreglos
propios, y en algunos casos respetando los arreglos originales como homenaje a los grandes maestros del tango. El repertorio que traerán incluye temas instrumentales y cantados dentro de los tangos, milongas y valses que se han convertido en los representantes de nuestro patrimonio cultural, así como también composiciones propias”.
La función del sábado 13, informaron, será a las 21.30 y el valor de las entradas será el siguiente: socios diez pesos y generales doce pesos.

