Liga Rafaelina: Unión «absolutamente» superior

El plantel campeón de Unión (Foto: Daniel Ponce).
El plantel campeón de Unión (Foto: Daniel Ponce).

En la noche de ayer miércoles, Unión, en el Estadio de Barrio Parque, le ganó a Ben Hur de Rafaela 2 a 1, con goles de Rubén Tarasco y Daniel Bonaza, para así consagrarse Campeón Absoluto de la Temporada 2014.

Cabe recordar que en el partido de ida, jugado aquí en Sunchales había ganado 4 a 0.

Con el logro de este título, el equipo de Oscar Born cierra un año, donde del nivel futbolístico fue de menos a más, fortaleciéndose más aún en el Clausura y consolidándose en las fechas definitorias, donde con el equilibrio justo y necesario de «un par de pibes, y un par de jugadores experimentados», tuvo un excelente funcionamiento generalizado.

El partido revancha del jueves, era un compromiso reglamentario, pero desde la intimidad se sabía que no le sería fácil al equipo de Rafaela revertir cuatro goles en contra de diferencia, es por ello que Unión sentía que el título estaba al alcance de la mano y a solo 30 km y 90′ de distancia, y la diferencia en el juego del primer partido, volvió a quedar demostrada , más allá de que el resultado final, parezca ser un apretado 2 a 1.

Después de media hora de juego donde se corrió mucho en el medio y lejos de los arcos, con Unión esperando sumamente ordenado y Ben Hur atacando con más ganas que ideas, a los 33′ Lorenzatti con remate de media distancia, pone en ventajas al dueño de casa y termina la primera etapa jugando cerca de Alderette, el arquero de Unión.

En el inicio de la segunda etapa, como para no dejarlo crecer en el terreno, el equipo de nuestra ciudad, fue a presionar sobre la salida de su rival, y a los 10′, Misael Juarez, le pone en profundidad una «pelota de gol» a Rubén Tarasco, quien no perdona y empata el partido en uno. Fue el tiempo donde Ben Hur se desplomó desde lo anímico y por ende desde lo futbolístico.

Lo que quedó por jugar sirvió para que Unión, por momentos se luzca, y exponga respetuosamente de su rival un buen fútbol, ese buen fútbol que lo ha caracterizado en la segunda parte del año, fue el momento de la seguridad de Alderete en lo poco que proponía Ben Hur, la simpleza de los del fondo, la practicidad de los del medio y la contundencia de los de arriba, como cuando Daniel Bonaza en media hora sentenció el resultado marcando el 2 a 1 final.

Un festejo especial
«Poder festejar en lo que a uno le gusta, siempre viene bien, más aún cuando se da con la camiseta que te pusiste por primera vez y en el club que te vio nacer… Aquí pasé distintas alternativas de mi vida deportiva, tuve buenos momentos y otros o tanto, es por ello que cuando te suceden estas cosas hay que festejarlas al máximo… Este es el sexto título que festejo con Unión, pero bueno eso es solo una circunstancia deportiva».
Daniel Bonazza.

Trabajamos en el mismo club
«Se que ha llamado mucho la atención la predisposición que a tenido «el Chino» en eso de prestarme algunos jugadores del Federal, lo que sucede es que somos un equipo de trabajo dentro del mismo club y con los mismos objetivos, y llevamos a cabo lo que fue también una política dirigencial y eso me parece bárbaro… El premio es de los chicos, el logro es de ellos, fuimos de mayor a menor y cuando parecía que nos volvíamos a caer después de aquella derrota en la noche de Peñarol, demostramos en San Vicente de que estábamos para pelear todo hasta la última fecha, y lo dejamos demostrado».
Oscar Born.

Copa Luis Parra

Este trofeo estaba instituido desde 1996 dentro de la comisión de reglamentos de la Liga Rafaelina y decía que se otorgaría dentro del grupo Uno a la institución que logre consagrarse campeón 3 veces en forma consecutivas o 5 veces de forma alternada, y desde anoche ocupara las vitrinas de la entidad albiverde ya que Unión, desde aquel entonces, fue campeón en 1999, 2001, 2008, 2009 y en este 2014.

Relacionadas

Ultimas noticias