TFB: Unión volvió a caer

(Por: Prensa Unión) – Partido de bajo goleo, pero con un alto nivel de emotividad. Unión lo perdía, trabajó mucho para remontarlo, llegó al empate sobre el final, pero Olímpico se lo llevó en la última bola de la noche.

Unión inició mejor el partido. Se lo notó concentrado y con confianza en las ofensivas, al punto que logró un parcial de 11-6. Pero con el correr de los minutos el equipo de Ceres pareció encontrarle la vuelta al conjunto de Méndez, cerró su aro y con un imparable Manuel Olocco, metió un parcial de 11-0 para darlo vuelta 17 a 11. Ignacio Davico convirtió de tres sobre la chicharra para que el Verde se fuera al primer descanso 14-17 abajo en el marcador.

El segundo segmento siguió siendo parejo. La visita logró una máxima de siete puntos (16-23). Alejo Crotti, con corridas y penetraciones fue un constante dolor de cabeza para el equipo local. El Verde se despertó y con un triple de Juan Laprovíttola y cinco puntos de Lucas Martina logró achicar la diferencia a un punto. Sin embargo, Olímpico estuvo mejor en los instantes finales y comenzó a estirar ventajas nuevamente, basando todos sus ataques en en Crotti y Olocco. Unión logró achicar en la última jugada con un doble de Davico para ponerse 28-32 al término de los primeros 20 minutos.

En el arranque del tercer período, luego de una conversión de Olocco, Alejandro Ivetich e Ignacio Davico se destaparon con conversiones de tres puntos para igualar todo en 36 puntos. Posteriormente llegaron otros dos bombazos, con Davico nuevamente y con Laprovíttola, que le permitieron a Unión ponerse arriba 42-39. Lo de Martín Méndez terminaron cerrando con un 47-45 en su favor.

En el último cuarto Unión se secó y estuvo casi 9 minutos sin poder encestar. Con Lizarraga, Correnti y Crotti, CAOC parecía liquidar el pleito; lo ganaba 58 a 51 a falta de un minuto y medio para el desenlace del juego. Pero Unión volvió a meterse en partido gracias al ingreso de Laprovíttola, que convirtió 5 puntos para acercar a los suyos a dos. Inmediatamente, fue el propio Laprovíttola quien desperdició una inmejorable chance de igualar las acciones. Tuvo dos libres, encestó el primero y falló el segundo, para quedar 57-58.

El final se tornó altamente emotivo. Crotti aportó con un libre para sacar dos de luz, pero Davico lo igualó por la misma vía (59-59) cuando sólo restaban 11 segundos. La última ofensiva fue para la visita, el mismo Crotti se hizo cargo de la pelota, la aguantó, y ante una desesperada defensa de Unión, logró una enorme conversión con la marca encima para poner el definitivo 61-59.

Síntesis

Unión (59): Ignacio Davico 15, Juan Laprovíttola 12, Alejandro Madera 15, Lucas Martina 9 y Sebastián porta 2 (FI); Alejandro Ivetich 6, Pedro Porchietto 0 y Matías Borda Bossana 0. DT: Martín Méndez.
CAOC (61): Nicolás Correnti 12, Alejo Crotti 21, Matías Ruffino 0, Alex Decker 2 y Manuel Olocco 22 (FI); Luciano Lizarraga 4, Matías Salicru 0. DT: Enrique Lanzelotti.

Parciales: 14-17, 14-15 (28-32), 19-13 (47-45) y 12-16 (59-61).
Árbitros: Aítor Aramayo y Daniel Ortiz.
Comisionado Técnico: Marcelo Patriglia.

Planilla oficial.

Relacionadas

Ultimas noticias