En una Sesión Extraordinaria a la cual le cabría el calificativo de «express» por lo rápido de transcurrida, en la tarde de hoy los ediles sancionaron un nuevo valor para la Unidad de Cuenta Municipal. La misma, desde marzo pasará a ser de 2,092 pesos, lo que impactará en la suba de tributos locales, así como también en aquellos otros elementos que toman como base de cálculo la UCM.
Lo señalado por Cecilia Ghione, edil que tuvo a su cargo la argumentación del despacho por unanimidad, se basó en las modificaciones que tuvieron los tres elementos que son tenidos en cuenta para la conformación de la UCM: costo de salarios municipales, índice de variación de precios provincial y combustibles. También repasó los argumentos que habían sido expuestos por el propio Intendente Ezequiel Bolatti cuando presentó la propuesta, al ir a defenderla al recinto, acompañado de casi todo su Gabinete.
En este sentido, reconoció que se concretaron algunos de los ítems allí planteados aunque lamentó que aún resten otros por ejecutarse.
A diferencia de otras ocasiones, la edil -que por estas horas define dentro del Socialismo cuál será su candidatura para las próximas elecciones- no utilizó su banca para señalar errores o repasar conceptos remanidos y siempre puestos sobre el tapete como ser el «gasto de calidad».
El resto de los concejales, a excepción de Oscar Girard ausente con aviso, no emitieron opinión y optaron por mantenerse en sus sillones hasta el momento de la ratificación del despacho que seguramente tendrá un indudable impacto en la comunidad.

