Presentaron congreso nacional de Educación

El local de Paloma libros fue el ámbito elegido para dar a conocer el primer congreso nacional de Educación que se realizará en la ciudad, el venidero 18 y 19 de mayo. El mismo cuenta con el respaldo de la Fundación de la Cuenca y la coordinación de la editorial rosarina Homo Sapiens.

Al respecto, comentando los ejes que tendrá, Norberto Boggino, de la editora, señaló que es llamado “La nueva escuela” y se avanzará sobre aspectos actuales que hacen a la preparación de los docentes, tal como la violencia en las aulas y las herramientas para evitar este tipo de casos.

Al igual que Boggino, Julieta Mijoevich, de Paloma libros, resaltó la propuesta ya que no suele ser habitual tener en el interior del país una convocatoria de esta magnitud. Esto permitirá que los maestros y estudiantes que pretendan asistir no tengan que recorrer grandes distancias hasta los conglomerados más importantes sino que se pueda contar con esta capacitación en nuestra ciudad.

A modo de comentario, señalaron que ya hay numerosos interesados en Rosario y que las inscripciones se pueden realizar en la librería o bien vía electrónica a: palomalibros@suncha-net.com.ar

También destacaron que hay un espacio dentro del evento que está destinado a la puesta en común de experiencias particulares. Bajo la denominación de “comunicación libre”, se dispondrá de 15 minutos para relatar las mismas, los interesados se deben inscribir antes del 10 de mayo. Los requisitos a tener en cuenta son los siguientes: presentar un resumen de menos de cien palabras y un texto en prosa cuya extensión máxima sea de tres páginas A4, fuente Times New Roman, cuerpo 12, a doble espacio. Allí se deberán consignar los datos personales incluyendo dirección electrónica y teléfono. Se presentarán dos copias en papel y un disquette, en Paloma Libros o bien al teléfono 03493 – 410264.

El siguiente es el cronograma de actividades para las dos jornadas.

Viernes
8.30 – acreditaciones.
10 – acto de apertura.
10.30 – conferencia de Fernando Avendaño “Perspectivas actuales de la enseñanza de la lengua”.
12.30 – receso.
14 – conferencia de Mirtha Giacobbe “La Ciencias Sociales desde el entramado de lo disciplinar en lo interdisciplinar”.
16 – conferencia de Beatriz Actis “Didáctica de la Literatura”.
18 – descanso.
18.30 – conferencia de Marina Müller “Convivencia y diversidad escolar”.
20 – receso.

Sábado
8.30 – conferencia de Norberto Boggino “Construcción de lazos sociales y prevención de violencia en la escuela”.
10.30 – descanso.
11 – conferencia de Cecilia Bixio “La evaluación 10 puntos: cómo evaluar procesos y resultados”.
13 – receso.
14.30 – conferencia de Liliana Cattaneo “Modos de abordaje de la matemática”.
16 – descanso.
16.30 – comunicaciones libres sobre experiencias educativas.
18.30 – cierre, entrega de certificados.

Relacionadas

Ultimas noticias