
Con la presencia del Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y la Presidenta de la JIAAC, Pamela Suarez, junto a otros funcionarios de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) y autoridades, se realizó la inauguración de la oficina local de la JIAAC.
La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) logra así una mayor presencia no solo en nuestra ciudad sino en una amplia región puesto que el rango de cobertura abarcará varias provincias.
El paso es sumamente importante a futuro puesto que, tal como comunicaron los oradores de la jornada, permitirá estudiar cada situación de accidente o riesgo y diagramar a partir de las mismas protocolos mejorados de acción y seguridad aérea.
La apertura de la nueva oficina se da en el marco del plan de crecimiento y expansión de los puntos de contacto directo con la comunidad aeronáutica, organismos y entidades de todo el país, con una visión federal y descentralizada, de acuerdo a las políticas impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y desde el Ministerio del Interior y Transporte.
Un dato que no pasó desapercibido fue el aportado por Carlos Casto, Presidente del Grupo Sancor Seguros, quien informó que el año pasado, por el aeródromo local pasaron más de 22 mil personas, lo que lo ubica en un nivel de funcionamiento similar al de Sauce Viejo, emplazado en la capital de nuestra provincia.

Un orgullo para la región
Sunchales tiene una pista de 2.000 metros de longitud por 30 metros de ancho, que son medidas similares a las del Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Posee un “Sistema de Ranurado Transversal” que mejora las condiciones de frenado en días de lluvia, siendo la cuarta pista en el país que cuenta con este sistema de ingeniería de avanzada. En lo que a infraestructura se refiere, cuenta con balizamiento de última generación y un sistema de aproximación VASI a la misma.

