Los Tigres se quedaron con una nueva edición del clásico regional, superando a Ben Hur por 87-65 y así, obteniendo el ansiado pase al Super 8 Clarín que se desarrollará en Capital Federal. Allí intentarán defender la corona obtenida el año pasado. En tanto, luego de un comienzo con dudas, pudo recuperarse y mostrar el nivel que todos desean ver en el campeón, doblegando con holgura a los rafaelinos.
(Por: Sebastián Riboldi – Para: sunchalesbasket) – La penúltima Fecha de la Primera Fase de la Liga Nacional de Básquet tuvo en el Hogar de Los Tigres de Sunchales la disputa de un nuevo clásico de la cuenca “lechera”. Libertad recibió a Zanella Hur de Rafaela, ambos con necesidades, uno de acercarse a la clasificación para el Súper 8 Clarín y otro para tratar de despegar del fondo de la tabla de posiciones de esta competitiva Zona Norte.
Desde el arranque Julio Lamas colocó en la formación inicial al recuperado Bryant Markson quien respondió de buena manera. Pero no fue para nada bueno el comienzo del aurinegro, claramente superado por la BH, que propuso una defensa zonal con la cual moñato al local. Además en ataque contaron con un terrible y picante perímetro con Castets (10) y De Souza (7), quienes castigaron desde los 6,25 estableciendo una clara diferencia de 8 puntos.
El negro no encontró el aro desde la tercera dimensión e intentó reaccionar con los puntos de Andrés Pelussi (4) y de Jason Osborne (6), no alcanzó ante la clara superioridad del “gladiador”.
El juego dio un giro de 360° en el segundo parcial y dependió solo de Libertad, con una gran defensa, esa que le conocemos le cerró los caminos a la BH y ahora si los lanzamientos desde los 6,25 comenzaron a ingresar, Ginóbili, Oroná y Pelussi (11) fueron certeros, el ingreso de Saglietti le dio frenetismo a las ofensivas para que el “cañonero” ponga las cosas en su lugar y comience una juego totalmente nuevo. Las conversiones de Durelle Brown (13) tanto en la pintura como en el perímetro le permitieron a los de Oroño mantener la paridad en la contienda al cabo de los primeros 20 minutos de juego, 41 iguales el marcador.
Con un pasaje espectacular desde los 6,25 de “sepo” Ginóbili (18) Libertad recuperó la memoria y comenzó a desplegar un enorme básquet, todo comenzó con un destacado despliegue defensivo para llegar al ataque con numerosas opciones de gol, dejando pintada la zona propuesta por los rafaelinos. Poco de Ben Hur en este tercer chico, en donde se vio lo mejor de Libertad. Fue muy bueno también el aporte del canterano Marcos Saglietti (8) viniendo desde el banco para que los de la casa saquen una máxima de 21 de cara al final del cotejo.
Poco hubo para ver y comentar en el último chico, Libertad selló el juego en el tercer período permitiendo solo 12 puntos por parte del rival. Solo con arrestos individuales de Castets en el trapecio, Ben Hur intentó alguna que otra reacción que fue bien sobrellevada por del Deportivo Libertad, que circuló bien el balón y defendió de manera correcta esperando el sonido final de la chicharra para consumar el triunfo final 87 – 65.
Libertad (16) (41) (74) 87: Sebastián Ginóbili 20, Bryant Markson 3, Pablo Moldú 2, Andrés Pelussi 13, Jason Osborne 15 (FI), Gustavo Oroná 7, Marcos Saglietti 10, Alejandro Zilli 8, Juan Pablo Sartorelli 7, Andrés Landoni 0, Joaquín Giordana 2 y Juan Fernández Chávez 0. COACH: Julio Lamas.
Zanella Ben Hur (25) (41) (63) 65: Mariano Castets 15, Eduardo Calvelli 6, Tiago De Souza 8, Durelle Brown 13, Sebastián Cabello 8 (FI), Walter Storani 6, Patricio Rodríguez 4, Sebastián Uranga 0, Lucas Ortiz 2 y Jonatan machuca 3. Coach: Luis Oroño.
Arbitros: Osvaldo Bautista – Jorge Chávez.

