Los dirigidos por Barraza se presentan a las 16 ante su gente, recibiendo a San Jorge de Tucumán en lo que puede ser un mano a mano por la clasificación. A la visita sólo le sirve ganar, mientras que Libertad puede caer e incluso clasificar aunque dependiendo de otros resultados.
Mucho duelen los puntos cedidos en los tramos finales de otros partidos disputados recientemente pero de igual forma, la realidad aurinegra marca que hoy si no pierde se asegurará estar en la siguiente instancia. Cualquier resultado positivo le permitirá acceder a la misma e incluso si cae podría hacerlo aunque dependería de una combinación de resultados.
Por su parte, la visita llega con la obligación de ganar para lograr eso mismo por lo que se presupone que será un partido abierto y con varias situaciones de peligro, en una cancha que recibió mucha agua hace pocas horas por lo que será puesta a prueba.
Será árbitro del cotejo Rodrigo Rivero (Santiago del Estero), acompañado por Angel Ayala (Corrientes) y Víctor Rojas Aguirre (Corrientes).

