Argentino A: Unión y una injusta derrota

Unión buscó, peleó y luchó pero no encontró ni ligó.En un partido totalmente atípico por el final, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se quedó con un importante triunfo en la cancha de Unión. Fue por 2 a 1, convirtiendo el último tanto sobre el final, luego de la sanción de parte de Capraro de un dudoso penal que derivó en la réplica de jugadores, expulsando dos de los dirigidos por Forestello y haciendo que Unión terminara con ocho.

Antes de esta jugada, el partido no fue bueno ya que Unión tenía la actitud de ir al frente, buscar y tratar pero no contaba con la precisión necesaria en la parte final del campo de juego para plasmar en el resultado lo bueno que venía generando. No obstante y tras algunas aproximaciones, llegó el error de Aguiar que en lugar de rechazar una pelota que era «entretenida» por sus compañeros, quiso seguir jugando y se la regaló a Padilla quien sólo debió eludir al arquero para comenzar con el festejo.

El festejo entrerriano tras el primer gol.Luego fue un poco más el local, intentando en todo momento y llegando a plasmar la igualdad a través de Ezequiel Cinturión ras una habilitación de Jorge Salteño. Las cosas parecían encaminarse para los de Forestello, que merecían algo más por cómo estaban jugando.

Claro que el fútbol, a veces no responde a cuestiones lógicas y es por ello que es tan polémico. Y la humanidad de Capraro se hizo presente en todo su esplendor. Ya por entonces Unión jugaba con uno menos por la expulsión de Charra, llegando a los 40 minutos la sanción de un penal oscuro como la noche. Las protestas no se hicieron esperar y la roja salió dos veces más del bolsillo del hombre de negro para sacar de la cancha a Pomba y Cinturión.

El penal fue cambiado por gol de la mano de Giovenale y a pesar de los esfuerzos de los ocho jugadores que el albiverde tenía aún en el campo de juego, todo fue en vano. Ya no había tiempo para más. Fue victoria visitante, un premio exagerado puesto que casi nunca fue más que el local que deberá trabajar en la definición de las jugadas para aprovechar lo que genera y no penar tanto.

Relacionadas

Ultimas noticias