La escuela Savio lleva tranquilidad por un caso de dengue de una docente

El establecimiento educativo informó que si bien es cierto que hay una docente con sintomatología coincidente con dengue, se han tomado todas las medidas preventivas establecidas por los Ministerio de Salud y Educación.

La escuela Nº 6169 “Manuel Nicolás Savio” comenzó un lunes complicado a partir de las versiones circulantes en la ciudad. No obstante, el desarrollo de la jornada educativa resultó normal, tal como continuará.

Sucede que sobre el fin de la semana anterior, una de las maestras del cuerpo docente del establecimiento educativo presentó síntomas compatibles con dengue. Ante esta situación, se adoptaron múltiples medidas preventivas. En consonancia con las recomendaciones del ministerio de Educación y su par de Salud, el fin de semana se procedió al descacharrado del patio, así como también la fumigación del patio.

Además, los alumnos son rociados con repelente de forma preventiva dos veces por turno, tanto por la mañana como por la tarde y se dispuso que no salgan al patio abierto. Finalmente, se conoció que la persona afectada -cuyos resultados de laboratorio llegarían en el transcurso de la semana- no está concurriendo por ahora al establecimiento educativo, contándose con la docente reemplazante correspondiente.

Con el fin de llevar tranquilidad a todos los padres de los alumnos concurrentes, desde la Dirección se remitió una comunicación oficial y también, se convocó a los profesionales del Municipio y el Nodo de Salud para que se acerquen y ante los padres expliquen la situación y los pasos adoptados.

El siguiente es el comunicado a entregar:
“Ante la situación sanitaria con dengue y debido a que un personal docente se encuentra en estudio por dicha enfermedad, informamos que en el día de ayer se realizaron tareas intensivas de descacharrado y fumigación correspondiente en la institución. Acciones coordinadas e indicadas por el Ministerio de Educación, Salud y la Municipalidad.

Además, por el momento, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud recomiendan:
– Desarrollo normal de clases.
– Uso de repelente de manera permanente durante la estadía en la institución.
– Consulta precoz al médico de cabecera por cuadros febriles en las próximas semanas.

Relacionadas

Ultimas noticias