La derrota de Unión cayó ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 2 a 0, duele y mucho ya que complica su situación en la parte baja de la tabla de posiciones, donde ahora comienza a mirar ya no de reojo sino con atención.
El primer tiempo comenzó siendo favorable a los locales con llegadas de Ojeda y Alvarez en menos de 15 minutos de juego comenzó a complicar al fondo albiverde. Poco a poco el partido se fue emparejando pero Unión no podía hacer diferencias con el equipo ofensivo que presentaba.
Pasados los 20 minutos de juego la visita finalmente se pudo acomodar en el juego, intentó adueñarse de la pelota pero le fue muy difícil generar situaciones de alto riesgo en el área defendida por Kloster. El primer tiempo se cerró con un Gimnasia con llegada sobre Diego Aguiar pero sin poder quebrar el cero y un Unión que intentaba pero le costaba tomar juego y cuando lo hacía no era claro por eso no inquietaba al fondo del «Lobo» entrerriano.
La segunda parte en cambio fue netamente del equipo local, Unión no pudo entrar en juego y cada vez que tomaba posesión de la pelota no tenía profundidad. A los 6 minutos y de cabeza Quiroga empezó a abrir el camino de la victoria del equipo local.
El gol complicó aún más al elenco albiverde ya que después de llegada la conquista local se le hizo aún más difícil inquietar el arco rival. Por el contrario, al conjunto local le costaba cada vez menos generar situaciones y llegaba con peligro sobre el arco defendido por Diego Aguiar.
Iban 31 minutos cuando llegó el penal de Alejandro Togachinsco sobre Ferrero y el disparo de Giovenale se fue por arriba. Apenas cinco minutos más tarde, Matías Fler tocó atrás para Diego Aguiar, quien en lugar de despejar salió jugando y perdió el balón con Quiroga. Luego, en el intento por recuperar la posición, el arquero terminó cometiendo penal, siendo además ser expulsado y dándole una segunda oportunidad al equipo local que esta vez -nuevamente por intermedio de Giovenale- no perdonó y sentenció al «Pato» Ocampo marcando el definitivo 2 a 0.
El tramo final del juego no dejó mucho que contar, el local tuvo la pelota y el albiverde no generó demasiadas situaciones de peligro como para llegar al descuento. diluyéndose en su impotencia.
Informe: Prensa Unión.

