Caprolec conformó un comité de crisis

La cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) ha venido alertando sobre la situación del sector a partir de la elevación de las retenciones. “Dijimos que habíamos comenzado a transitar el camino que desembocaría en una nueva crisis terminal para el sector”, señalaron en un comunicado. “La prórroga de las retenciones por 180 días, más los acuerdos firmados por el Estado con dos o tres industrias, ignorando al sector productivo, confirman el alerta”, añaden.

Los precios percibidos por la materia prima en las distintas cuencas, que van de los 41 centavos a 51 centavos y corroboran la dominancia del sector industrial y comercial sobre el productivo. Cuando los productos en góndola aumentaran más de un 15 por ciento, el precio pagado al productor sufre una baja del 12 por ciento.

Estos precios percibidos por el productor perforan los costos de producción, con lo que reconfirman la crisis anticipada. Situación esta que ya anticipamos al gobierno nacional y al provincial y ofrecimos propuestas alternativas que no fueron escuchadas. También dijimos que no nos quedaríamos de brazos cruzados, a mirar como destruyen nuestra producción, nuestro trabajo y esfuerzo.

Hoy a quedado conformado y autorizado un comité de crisis, para que tome las medidas activas que crea necesarias para revertir esta situación. Llamamos a todos los productores de leche de la provincia a estar alertas y movilizarnos, en las asambleas que programaremos para los próximos días y en distintas zonas y que haremos conocer en detalle oportunamente. Esto nos permitirá crear un gran frente nacional con el resto de las provincias productoras, para la toma de medidas conjuntas en defensa de nuestros legítimos derechos.

Convencidos que no reeditaríamos otro marzo del 2002, parece que nos equivocamos, el tranco corto y la ceguera de algunos industriales y funcionarios nos lleva a tropezar con la misma piedra.

Fuente: todoagro.com.ar

Relacionadas

Ultimas noticias