(Por: La Mañana on line) – Un total de cuatro partidos habrá esta noche por la Liga. La Unión recibe desde las 22 a Libertad con el arbitraje de Fabricio Vito y Jorge Chávez, con Ramón Fraixedes como comisionado técnico. Los otros juegos serán San Lorenzo-Argentino de Junín, Bahía Básket-Echagüe y San Martín de Corrientes-Olímpico.
Libertad está séptimo y La Unión octavo en la tabla con el elenco de Sunchales con 22 triunfos y 23 derrotas, en tanto que “La U” registra 21 y 27. En caso de una victoria de los locales quedarían a la par de Libertad en el rubro triunfos, aunque con su rival con tres partidos menos ya que hasta acá tiene 45 contra 48 de La Unión.
Ambos vienen de ganar en la noche del sábado con lo que reforzaron sus intenciones de llegar al sexto lugar por el que pugnan junto a Quimsa. Libertad venció a Regatas en Corrientes luego de haber perdido 48 horas antes en la misma ciudad con San Martín. El conjunto de Facundo Müller viene actuando con Juan Brussino, José Vildoza, Sebastián Vega, Jeremiah Massey, Alejandro Alloatti en su quinteto. Desde el banco se suman el venezolano Miguel Ruiz, Marcos Saglietti, Lucas Goldenberg y el Ex -La Unión, Pablo Barrios.
El de esa noche será el cuarto enfrentamiento en la temporada entre La Unión y Libertad con un par de datos que se han dado en los cruces anteriores. Siempre ganó el que actuó de local, además lo hizo por una ventaja amplia. Se vieron en la Fase Regional primero en Sunchales con el éxito para Libertad por 82 a 65. Cuando llegó el desquite en Formosa ganó La Unión 80 a 69.
Ya en la Fase Nacional, el 8 de febrero jugaron en Sunchales donde el local se impuso 84 a 62. Esa ventaja de 22 hoy tiene valor porque si llegan a quedar igualados en puntos al final de la instancia pesaron los cruces entre sí en esta instancia. Por esta razón, si hoy La Unión lo supera por más de 22 se quedará también con la ventaja para el eventual desempate. Más allá de eso, la prioridad es ganar para seguir contando con recursos para aspirar al sexto lugar. Resignó intenciones al caer ante Quilmes pero con el reciente éxito ante Olímpico -equipo que está metido en playoffs- las chances siguen estando al alcance.

