Concejo: Proponen crear un Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Será uno de los proyectos presentados en la Sesión Ordinaria de este jueves. El Ejecutivo Municipal elevará una iniciativa para instituir el Programa Encuentros. Además, se aprobará el proyecto que dispone designar con el nombre de “Bomberos Voluntarios Sunchalenses” al espacio verde ubicado entre calles Gobernador Gálvez, Tucumán, Oreste Remondino y Falucho, entre otras propuestas.

Esta semana, el Departamento Ejecutivo Municipal presentará un proyecto de Ordenanza, por medio del cual se busca instituir el Programa Encuentros, con el objetivo de crear un espacio para la formación, contención, acompañamiento y empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad.

El Cuerpo Legislativo, a través de cuatro Despachos de Comisión, aprobará diferentes iniciativas presentadas por el Ejecutivo Municipal:
– Acepta donación de una fracción de terreno, propiedad de Lucas, Germán y Guillermo Ghiberto y Fabio, Lucio, Paola y Mariano Wingeyer, a favor de la Municipalidad de Sunchales y con destino a calles públicas.
– Acepta del Sr. Roberto Beraudo, la donación a la Municipalidad de Sunchales de dos fracciones de terreno ubicadas en el lote 33 de la Colonia Sunchales, a destinar a calles públicas.
– Designa con el nombre de “Bomberos Voluntarios Sunchalenses” al espacio verde ubicado entre calles Gobernador Gálvez, Tucumán, Oreste Remondino y Falucho.
– Faculta al Intendente Municipal a proceder a donar a la Asociación Civil Casa del Niño “Rincón de Sol”, una fracción de terreno con el destino a la construcción de una obra para brindar ayuda social a niños en situación de riesgo social.

El Concejo Municipal también presentará un proyecto de Resolución, por medio del cual se acepta el Decreto Nº 2614/2017, con modificaciones en su artículo N° 1, correspondientes a la reglamentación de los artículos N° 2, 6 y 7 de la Ordenanza N° 2645.

La norma recién mencionada declara la Emergencia Laboral en Sunchales, hasta el 31/12/2017, y dispone la ejecución de diferentes medidas frente a dicha situación.

Como último punto del Orden del Día de la fecha, la concejala Andrea Ochat pondrá a consideración de sus pares un proyecto de Ordenanza, para la creación del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, como organismo técnico en el ámbito del Concejo Municipal de Sunchales.

La propuesta define como tareas del Observatorio la recopilación, generación, sistematización, actualización y difusión de toda la información y conocimiento, en relación al ámbito de la discapacidad en la ciudad.

Relacionadas

Ultimas noticias