Ruiz Díaz prometió múltiples obras y mejoras para el hospital

De visita en la ciudad junto a la coordinadora de Entes Comunitarios, Sonia Lanciotti, Alejandro Ruíz Díaz, responsable del área de Salud del Nodo Rafaela efectuó declaraciones que generan no pocas expectativas.

Fiel a su estilo verborrágico, el funcionario reiteró que se hará cargo de la dirección del hospital (ver: Director se busca) pero que no tendría presencia continua. Además, también refirió que está en marcha una planificación para readecuar y modernizar el hospital sunchalense.

En este sentido, indicó que además de cambios en la parte interna, se construirá un área de rehabilitación, la cual se pondría en marcha a fines de este año o principios del venidero.

Ruiz Díaz, también recordó que está pendiente la construcción de un nuevo Centro de salud Periférico, el cual estaría ubicado en el barrio Cristóbal Colón, sumándolo a la extensa lista de obras a ejecutar.

Todo, dijo, llegaría desde la provincia, junto a una actualización de las partidas económicas para hacer frente a estos nuevos gastos y también la designación de un cuerpo de profesionales que se hiciera cargo de estas especialidades que en el día de hoy no están siendo ofrecidas a nivel local.

“Para que sea una buena noticia, primero yo tengo que ver que esto esté transformado en una realidad”, dijo por último Ruiz Díaz, acaso notando cierto descreimiento de los interlocutores ante tantos anuncios.

Director se busca
Este último lunes se puso en marcha el período de dos semanas de tiempo para recibir las ofertas de aquellos médicos o profesionales que se pretendan postular para hacerse cargo de la dirección del hospital “Almícar Gorosito”. El plazo previsto es de dos semanas y luego se analizarán las propuestas recibidas.

Un punto positivo que fue muy bien visto por parte de las autoridades locales del Samco fue el de la inclusión como uno de los requisitos para las postulaciones, de un proyecto a implementar en caso de ser elegidos. Así, se sabrá cuál es la idea que tienen de la medicina pública los aspirantes y cómo pretenden plasmarla en la realidad.

Concluido el plazo convocado, llegará un tiempo de espera mientras se define cuál de los aspirantes termina haciéndose cargo del efector de salud público de nuestra ciudad, ocupando así un cargo que desde hace lustros viene acumulando interinatos y que hoy en día no tiene a nadie.

Desde la renuncia de Oscar Sangalli (quien reemplazó al interino Elvio Andrés), nadie se ha hecho cargo de la dirección médica del hospital. De esta manera, cada vez que surge alguna complicación propia de la práctica cotidiana, las actuales autoridades del Samco deben verse en figurillas para resolverlas.

El jefe de nodo de Salud, Alejandro Ruiz Díaz, prometió hacerse cargo personalmente de la dirección mientras dure el plazo de convocatoria de un director titular aunque sus visitas serán periódicas y no permanecerá de continuo en la ciudad. En declaraciones radiales, comentó que ya tuvo una experiencia similar y ha sido positiva, aunque esto lejos está de conformar a la población.

Relacionadas

Ultimas noticias