Andrés Pelussi, luego de obtener junto a la Selección Nacional de básquet el tercer lugar del Premundial y el pasaje al Mundial de Turquía, fue entrevistado por Radio Belgrano. En la comunicación telefónica, el capitán de los Tigres no ocultó su satisfacción por el logro. «La verdad es que tengo una alegría como pocas veces tuve en mi carrera porque fue una preparación muy larga, con un montón de problemas pero gracias a Dios terminamos con un saldo más que positivo de este premundial», dijo.
[audio:AndresPelussi_Premundial.mp3]
«La verdad -siguió- es que la pasamos muy mal al principio porque no estábamos bien, tuvimos momentos difíciles ya que perdimos cinco partidos consecutivos, tanto en la Copa Tuto Marchand como en el torneo en sí pero después mejoramos un montón y pudimos salir adelante. El grupo es excelente y sin esta fuerza no podríamos haber salido adelante. Todo esto hizo que el logro que obtuvimos sea trascendental. Tengo una alegría muy importante».
«No es fácil recomponerse porque uno se nutrió muchas veces de los medios argentinos que nos trataron muy mal pero fue un error nuestro. Luego nos hablamos, nos propusimos salir adelante, charlar en los momentos claves y insisto en resaltar la tarea del grupo que fue importante», concluyó.

